Courtney Duncan revalida el título de Campeona del Mundo WMX

duncan

Courtney Duncan ha conseguido revalidar el título de Campeona del Mundo de WMX hoy en Trentino. La jornada ha sido épica, especialmente por una primera manga en la que tres de las cuatro aspirantes se iban al suelo en la primera vuelta. Al final, Duncan se alza con el Campeonato sumando 207 puntos, los mismos que Nancy Van de Ven, que vuelve a quedarse a las puertas de su primer Mundial, esta vez por la diferencia de victorias con respecto a su rival.

Nada más caer la valla de la primera manga se dio uno de los momentos clave de la jornada. Duncan se fue al suelo incluso antes de llegar a la primera curva al perder el control de su Kawasaki y de tocarse con una de sus rivales, pero es que unos metros más adelante, en la curva antes del salto de meta, era la hasta entonces líder del Campeonato Van de Ven, quién también tenía que levantar su Yamaha del suelo. Fontanesi, que llegaba cuarta en la pelea por el título, a 10 puntos de Van de Ven, no se escaparía de la vorágine de infortunios acaecidos en el primer giro, y también caía a la cola del grupo. Por delante, Papenmeier, la única que pudo salir indemne de todo ello, abrió un importante hueco que parecía que nadie podría neutralizar.

Pues bien, Duncan, que obviamente había reemprendido la marcha en última posición, realizó una remontada descomunal hasta colocarse segunda a poco por el final. Sus tiempos, mejores que los de Papenmeier, le permitieron ir recortándole distancia a la alemana, hasta que esta, cometió un error y se fue al suelo en la curva de antes del salto de meta a poco para el final. Duncan aprovechó para acercarse aún más y finalmente, pudo consumar un adelantamiento que le permitía completar una manga antológica cruzando primera la bandera de cuadros. Van de Ven solo pudo llegar al 5º puesto y Fontanesi al 6º.

Todo estaba aún por decidir en la segunda carrera. Esta vez, las favoritas pudieron salir delante y fue Van de Ven la que comandó. A la holandesa solo le valía la victoria y esperar que Courtney Duncan no finalizara dentro del Top 3, algo que la neozelandesa ha sabido gestionar a la perfección. Después de ceder ante el empuje de Fontanesi, que incluso llegó a pelearle a manga a Van de Ven tras recortarle una diferencia de más de 5 segundos, Duncan entró tercera y revalidó de este modo otro título de WMX que no se ha decidido hasta el final.

Estos han sido los resultados de hoy y así es como ha quedado el Campeonato. También incluimos los de EMX Open, categoría que hoy ha ganado el francés Clochet:

EMX Open

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter