Cooper Webb baja para el Pro Motocross

408093_Cooper Webb KTM 450 SX-F Hangtown MX 12 2021-041_12th Rd_edited

Red Bull KTM Factory Racing sigue siendo el centro de atención con noticias que van desde lo más espectaculares (el regreso de Dungey y Cairoli ) hasta las menos alentadores como el presente de Jeffrey Herlings y Cooper Webb, a quienes no volveremos a ver hasta el próximo año.

Tal y como se sospechaba, Webb no formará parte del campeonato Lucas Oil Pro Motocross que tendrá comienzo el día 28 de mayo en Fox Raceway. Los detalles no han salido a la luz, pero considerando la complicada temporada de Supercross que ha tenido, no se necesita especular demasiado para descubrir las lesiones. La fallida adaptación al nuevo modelo de KTM y algunas lesiones cerca de las pruebas finales le alejaron de la contienda por el título, y a falta de una prueba para que el campeonato acabe, Webb sigue en busca de concretar su primera victoria del año. Este cúmulo de situaciones ponen a Webb y todo su equipo a pensar en el futuro, por lo cual no es una mala decisión dar un paso al costado en pos de volver con más fuerza el año siguiente.

Se esperan más novedades dentro de KTM. Actualmente hay mucho ánimo con el regreso de Ryan Dungey y el debut de Antonio Cairoli, mientras que en segundo plano Aaron Plessinger continúa recuperándose de una fractura de brazo sufrida a mediados de Febrero y su participación en el Pro Motocross es -de momento- una incertidumbre. Por otro lado, en lo que respecta a la división 250, han surgido algunos rumores de que Tallon Vohland no podría llegar a tiempo para la ronda de apertura y ya estarían pensando en un reemplazo. Recordemos que Vohland ha estado lidiando con una lesión de hombro que no le ha permitido entrar en acción desde la ronda de apertura de la Costa Este.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter