Confirmados los primeros pilotos para el Mundial de Supercross 2023

sx

Habiendo experimentado el increíble nivel de competición que ofrece el nuevo Campeonato Mundial de Supercross, 11 pilotos que compitieron en las clases de 450cc (WSX) y 250cc (SX2) en 2022 ya han confirmado su regreso, junto con algunos nombres nuevos.

El CEO de SX Global, Adam Bailey, dijo que después del éxito de la temporada 2022, el Campeonato Mundial de Supercross de la FIM continúa ganando impulso y atrayendo a los atletas de élite de la fraternidad. “La temporada 2023 realmente está comenzando a tomar forma, y estoy encantado de ver que los equipos comienzan a anunciar su lista de corredores, que incluye corredores que regresan y algunos corredores nuevos que se alinearán en las puertas de salida en julio. “Esto es solo el comienzo. Hay una gran cantidad de trabajo y negociaciones de las que soy consciente entre equipos, fabricantes y contendientes al campeonato mientras hablamos. Es un momento increíblemente emocionante”.

“Pronto tendremos muchos más anuncios emocionantes sobre ciclistas, el Campeonato y nuestras asociaciones de transmisión ampliadas”, dijo Bailey. La sensación estadounidense Joey Savatgy (Rick Ware Racing) tiene asuntos pendientes y está decidido a reclamar el escalón más alto del podio después de terminar segundo detrás de Ken Roczen en la clase WSX en 2022.

Nuevo en WSX en 2023 es el ex campeón de AMA 250cc Justin Hill, compitiendo para el equipo BUD Racing Kawasaki y en la mejor forma de su carrera. Junto a Hill en BUD Racing está el popular francés Cédric Soubeyras. Los compatriotas franceses Thomas Ramette y Greg Aranda se unen al equipo GSM y, entre ellos, traen una multitud de victorias en el Campeonato Europeo de Motocross y Supercross. El campeón de AMA Pro Motocross y Supercross Dean Wilson (Firepower Honda), el ex campeón mundial de Motocross Jordi Tixier (Honda NILS) y el veterano corredor de Supercross Kyle Chisholm (Pipes Motorsport) también están confirmados para competir en la clase principal nuevamente. El nueve veces campeón australiano de Motocross y Supercross, Matt Moss, buscará continuar con su regreso a la máxima forma a medida que avanza a la clase WSX en 2023 con MDK Motorsports.

El campeón mundial de supercross de la clase SX2 de 2022, Shane McElrath, intentará demostrar que sigue siendo una fuerza dominante en su clase, con la vista puesta firmemente en volver atrás y defender su título mundial con Rick Ware Racing. Sin embargo, con la esperanza de poner fin a su reinado en el Campeonato, estará el subcampeón en forma de 2022 Max Anstie (Firepower Honda), el seis veces campeón francés Max Desprey (Team GSM) y el próximo talento Dilan Schwartz (Pipes Motorsport), quienes regresan al redil mundial de Supercross en la clase SX2.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter