Confirmado el Mundial de Arenacross 2025

uk arenacross round

El Arenacross británico eleva su estatus a categoría mundial tras confirmar que el nuevo calendario para la temporada 2025 contará con dos carreras en el Medio Oriente.

De acuerdo con el comunicado lanzado por los promotores la temporada se dividirá en dos campeonatos. El campeonato británico se llevará a cabo dentro de todas las Islas Británicas, mientras que el denominado como “Tour Mundial” incluirá las rondas que tengan lugar fuera del Reino Unido.

Normalmente cada temporada comenzaba con la primera prueba celebrándose entre las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo por primera vez en los más de 10 años de historia campeonato iniciará el 4 de enero en Birmingham. Posteriormente se disputarán otras 5 rondas en Reino Unido las cuales, además de coronar a un campeón, también servirán como clasificación de los veinte mejores para las finales del Tour Mundial que se llevarán a cabo en Abu Dhabi.

Jack Brunell celebrando su primer titulo de UK Arenacross

Este año las series vieron la histórica coronación de Jack Brunell, quien le otorgó el primer título profesional a la marca eléctrica Stark Future. Brunell y Stark Future buscarán defender el título en 2025. Entre la estructura también contará con dos españoles como Jorge Zaragoza (autor de 2 podios) y de Eddie Jay Wade, así como también del americano Justin Bogle.

Calendario UK Arenacross & World Tour 2025:

RoundFechaLugar
14 de EneroBirmingham
218 de EneroLondres
331 de EneroBelfast
41 de FebreroBelfast
58 de FebreroAberdeen
61 de MarzoManchester
7Abril *por confirmarMedio Oriente*
826 de AbrilAbu Dhabi

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter