Carlos Campano inicia este fin de semana el Campeonato Nacional Brasileño de Motocross con el objetivo de dar continuidad a su título de campeón de España de MX1 y, de este modo, sumar un doblete perfecto en esta temporada 2021.
Como el año pasado, mucha incertidumbre sobrevuela todavía en el país sudamericano, a consecuencia de la pandemia por Covid-19. El índice de contagio y las pérdidas humanas siguen muy altos, por lo que se ha conformado un calendario que se irá moldeando según la situación de cada momento. Para comenzar, fecha doble. El viernes, el piloto sevillano arrancará junto a su equipo Yamaha Brasil en Faxinal, donde también se disputará la segunda ronda el próximo domingo. El campeonato está previsto que cuente con siete citas, tres de ellas dobles, y el español espera poder sumar su sexta corona en Brasil.
Será el décimo año consecutivo en que Campano compita en territorio brasileño, donde es pentacampeón. El año pasado se quedó a las puertas, pero en este 2021 llega con más fuerza que nunca tras coronarse como mejor español en la categoría reina.
“Ya llevo unos días trabajando con el resto del equipo en su sede. Me encuentro bastante bien físicamente, con la moto y, por supuesto, con el equipo. Hay muchas ganas de empezar y ya que conseguí el campeonato en España el objetivo es el de ganar también aquí ya hacer el doblete”.
En cuanto a las restricciones por pandemia, Campano nos explica que “de momento no sabemos nada. En principio, todas las carreras iban a ser con público, pero ahora mismo no sabemos nada de nada, la verdad”. Por lo que respecta a los rivales, el andaluz apunta “a mis compañeros en Yamaha, a los dos de Honda y a Anthony Rodríguez, que este año ha fichado por KTM”.
Una nueva aventura para uno de nuestros pilotos más internacionales al que le deseamos la mejor suerte del mundo.