Cairoli: “El Mundial es posible, pero realmente difícil”

cairoli

Seis rondas de MXGP 2021 en solo cuatro semanas dejan al nueve veces campeón del mundo Tony Cairoli con un duro desafío en su intento por obtener una décima corona antes de que el piloto de 36 años termine su carrera a tiempo completo.

El piloto de Red Bull KTM se enfrenta a dificultades después de su caída en los entrenamientos del Gran Premio de Cerdeña, la décima ronda hace apenas tres semanas. Sufrió un impacto en el lado izquierdo de su torso. Cairoli pudo correr el fin de semana siguiente en Mantova y ayudar a Italia al éxito del Motocross de las Naciones, pero la exigencia de las carreras volvió a ‘molestarle’ en el Gran Premio de Alemania una semana después, cuando solo pudo acabar en el séptimo lugar.

En Francia, el domingo pasado, se acercó a su sexto podio de la temporada, fue quinto en la general, pero aún estaba deprimido por la falta de condición física que lo vio atrapado y pasado por Tim Gajser en la segunda manga. El siciliano no ha podido montar la KTM 450 SX-F entre carreras o incluso completar sesiones de entrenamiento físico. “Muchos analgésicos durante la semana y también antiinflamatorios”, dice. “Es una situación difícil, pero no quiero rendirme. Quiero terminar la temporada fuerte”.

Cairoli se perdió las dos carreras en Cerdeña y con Gajser y Jeffrey Herlings ganando y también Romain Febvre y Jorge Prado sumando triunfos de manga, ha pasado a ocupar el quinto lugar en la clasificación y 73 puntos a la deriva de su compañero de equipo en KTM. El mayor problema del veterano es la rápida frecuencia de las fechas restantes del MXGP, cinco de las seis tienen lugar en Italia.

“He tratado de curarme lo más rápido posible porque sé que será una locura con las carreras”, dijo Cairoli en exclusiva. “Intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero el ‘estiramiento’ que tengo con el músculo alrededor de las costillas no está mejorando porque estoy pilotando. Si tuviera dos semanas de descanso, estaría bien. Después de España espero poder estar mejor e intentar subir al podio en cada carrera. Ese es el único objetivo. El campeonato todavía es posible con los números, pero es realmente difícil con estos muchachos al frente. ¡¿Si se tratara de un hombre, entonces puede pasar cualquier cosa, pero con cuatro?! Es bastante dificil. Todo lo que podemos hacer es probar todo lo que podamos y ver”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram