Brasil ya tiene a su equipo para el Motocross de las Naciones en USA

enzo lopes

El equipo de Brasil está de vuelta después de dos años consecutivos sin participar en el Motocross das Naciones. El MXoN 2022 se llevará a cabo en Michigan, Estados Unidos, en la pista RedBud MX los días 24 y 25 de septiembre. La competición considerada el “World Cup” de la modalidad tuvo la edición cancelada en 2020, debido a la pandemia y en 2021 la selección brasileña y otras naciones, como EEUU, tuvieron dificultades logísticas para abordar a sus selecciones y terminaron quedándose fuera.

La Confederación Brasileña de Motociclismo anunció ayer el nombre de los pilotos que formarán la selección de Brasil: Enzo Lopes, que participa por segunda vez y competirá en MX2, Ramyller Alves, en MX1 ​​y participando por tercera vez en el campeonato y Fábio Santos, actual campeón brasileño de MX1 y con vasta experiencia competirá por sexta vez para defender a Brasil en el MX Open.

Para el director de motocross de la CBM, Wesley Rodrigues Magalhães, más conocido como Pakito, la experiencia de los pilotos en competiciones internacionales fue decisiva para la convocatoria. “Tenemos muchos otros pilotos con excelentes atributos que también podrían representar muy bien a la selección de Brasil. Se barajó el nombre del piloto Héctor Assunção, pero debido a la lesión sufrida en el Campeonato Brasileño, estaría muy preocupado por su recuperación y terminaría comprometiendo la formación del equipo. Somos muy optimistas con el equipo convocado y creemos en la lucha por los buenos resultados. Sabemos que no será fácil, ya que tenemos dos pilotos aún en fase de recuperación, pero nuestro objetivo es colocar a Brasil entre los 20 mejores del mundo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter