Braceras se lleva la victoria de MX2 en Calatayud

braceras-1

David Braceras se ha llevado el triunfo en la cuarta cita del Campeonato de España de Motocross de MX2, que se ha disputado en el circuito de Calatayud. El de KTM España se ha impuesto por delante de Guillem Farrés (3-1) y Samuel Nilsson (2-3), que sigue en la primera posición de la general provisional.

Primera manga:

El piloto de KTM España, que fue primero en los cronos, pero no tuvo suerte y le pasó absolutamente de todo en la manga clasificatoria del sábado, se ha llevado el triunfo en la primera entrada a pista.

David Braceras ha sido el mejor en una muy buena manga inaugural de MX2 en Calatayud. El piloto de Guardamar de Segura ha sabido deshacerse de Guillem Farrés, que se había puesto primero en los compases iniciales, y luego conseguir un buen ritmo para mantener a distancia al propio catalán de GasGas y a Samuel Nilsson, que ha rodado tercero hasta los últimos instantes, en los que ha atacado, ha rebasado a Farrés, aunque no ha podido poner contra las cuerdas a Braceras.

Ellos tres han sido los que se han repartido el podio virtual en el embarrado trazado de El Castillo de Ayud.

Pablo Gutiérrez y Denis Canto han cerrado el Top 5.

Resultados de la primera manga de MX2:

Segunda manga:

En el inicio de la segunda manga, rápidamente se ha visto que los tres protagonistas de la entrada a pista anterior volverían a ser los rivales a batir. Braceras se ponía en primera posición al inicio, pero rápidamente Guillem Farrés le arrebataba la cabeza para ir poniendo tierra de por medio y encaramarse, poco a poco, hasta el triunfo parcial. Eso sí, cruzó la meta a menos de un segundo del de KTM España. Nilsson, más alejado, era tercero y mantiene su liderato.

Los tres volverán a la competición el próximo fin de semana en el Campeonato de Europa de 250cc que se disputa en Águeda, Portugal.

Estos han sido los resultados de la segunda manga de MX2:

Estos han sido los resultados finales:

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter