BOMBA: Ducati desvela sus planes para el Motocross

ducati mxgp_edited

El paddock de MXGP y todos los aficionados se encuentran de enhorabuena. La temporada 2024 promete dar un paso muy positivo para la industria en general con la llegada de varias marcas, una de las últimas en confirmar su desembarco en esta nueva aventura es Ducati. La marca italiana finalmente ha desvelado sus planes a futuro en relación con el motocross.

El fabricante boloñés lleva dos años trabajando en un prototipo que debutará la próxima temporada en el Campeonato Italiano de Motocross, con el objetivo de validar en la pista las soluciones técnicas realizadas en la moto. Esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y de mayores prestaciones, es decir, partir de la competición para luego crear productos de serie capaces de ofrecer prestaciones excepcionales para deleite de sus entusiastas.

Se trata de un proyecto plurianual que verá la creación de una gama completa de motores y motocicletas off-road. Los modelos pasarán gradualmente a formar parte de una familia de motocicletas todoterreno con la marca Ducati, empezando por las de motocross.

Ducati contará con el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross Antonio Cairoli como piloto de pruebas de alto rendimiento para el nuevo proyecto y, gracias a su talento, velocidad y experiencia, aportará una importante contribución al desarrollo de la nueva motocicleta.

Cairoli: “Estoy extremadamente feliz de entrar a formar parte del universo de Ducati, que siempre ha sido un símbolo del espíritu italiano en todo el mundo, y de comenzar esta nueva y emocionante aventura, en un proyecto totalmente italiano. Poder aportar mi contribución al desarrollo de la moto de motocross de Borgo Panigale es un sueño hecho realidad y un gran orgullo para mí.”

-La llegada de Cairoli a Ducati era un movimiento previsto incluso antes de formalizar su salida de KTM.

Octubre 5

Ducati también ha firmado un acuerdo plurianual con Maddii Racing, uno de los equipos con más experiencia en el paddock de motocross, que será la estructura de referencia para las actividades de carreras de Motocross y participará en el Campeonato Italiano de Motocross 2024 con Alessandro Lupino, ocho veces campeón de Italia y ganador del MXoN 2021, también contratado por Ducati como piloto de carreras y de pruebas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter