RUMOR: Antonio Cairoli parte del proyecto Ducati Motocross

MXPG Argentina 2023, Patagonia, Villa Langostura, Rider: Cairoli

De acuerdo con diversas fuentes, el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross será una de las piezas claves dentro del nuevo proyecto de la marca italiana.

No es la primera vez que se relaciona a Ducati con el mundo del motocross. Sin embargo esta vez parece haber una base sólida para comenzar a creer que muy pronto contaremos con una Ducati detrás de una valla de salida de un Gran Premio del Mundial de Motocross. Este año particularmente se ha hablado del proyecto Ducati en esparádicas ocasiones durante el transcurso del año, y cada vez que se toca el tema emergen nuevos datos que poco a poco van disipando a los escépticos.

La primera pista ha tenido que ver con el retiro de Alessandro Lupino. El piloto italiano puso punto y final a una carrera de casi dos décadas compitiendo al máximo nivel. A raíz de esto, algunas fuentes de su entorno admitieron que su nuevo rol dentro de deporte será como piloto de pruebas de Ducati.

Pero como si esto fuera poco, en las últimas horas, a través del paddock del trazado de Ernée, donde se estará llevando a cabo este fin de semana el Motocross de las Naciones, ha comenzado un fuerte rumor que señala a Antonio Cairoli como posible desarrollador del nuevo modelo Ducati off-road. Suena algo irreal, aunque entre los comentarios algunos afirmen que el siciliano fue avistado en las instalaciones de la marca.

Cairoli parece ser la apuesta definitiva de Ducati para ver al proyecto materializado muy pronto. Además de toda su experiencia como piloto, también ha demostrado sus habilidades como manager al impulsar a Andrea Adamo hacia su primer título Mundial de MX2.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, se especula que Ducati pueda entrar a las competencias en algún punto de 2024. Junto con Triumph, Fantic, Beta y TM, la temporada 2024 sin dudas es una de las más prometedoras para toda la industria.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter