BOMBA: Cianciarulo baja por el resto del AMA Pro Motocross

cianciarulo spring creek 21 (1)

Haciendo uso de las redes sociales, el piloto de Monster Energy Kawasaki comunicó que su temporada en el AMA Pro Motocross llegó a su fin luego de seis pruebas disputadas.

De acuerdo con el comunicado, Cianciarulo ha estado lidiando con molestias en el nervio cubital (uno de los tres principales nervios que se hayan en el codo) desde finales de 2019. Si bien se ha sometido a diferentes tratamientos a lo largo de los años, tal parece que las cosas no van por buen camino, por lo que hoy volverá a someterse a una cirugía como nuevo intento de reparar dicha lesión. La cual, naturalmente, le dejará fuera de competencia por el resto de las pruebas del AMA Pro Motocross.

De las seis pruebas disputadas Cianciarulo anotó dos podios y una victoria en manga en High Point. A continuación el anuncio al completo:

“He estado lidiando con un problema del nervio cubital durante los últimos años. Al azar, comencé a tener problemas con él a fines de 2019. En 2020 fue en su mayoría manejable y realmente pensé que eran solo calambres. Sin embargo, siguió empeorando durante la pre temporada hasta el punto en que no pude hacer más que unas pocas vueltas a la vez. Después de muchas pruebas y exploraciones, me sometí a un procedimiento de descompresión nerviosa justo antes del Supercross 2021. He experimentado un alivio menor por eso, pero no lo suficiente como para ser yo mismo. Pierdo lo que se siente como la mayor parte de la fuerza en mi mano derecha gradualmente mientras conduzco. He intentado ser inteligente y dar lo mejor de mí, pero en este punto la única decisión lógica es arreglarlo. Es un procedimiento relativamente simple, pero me dejará fuera de combate por el resto de esta temporada. Esto ha sido difícil, mental y físicamente. Me ha vuelto loco algunas veces si soy honesto. He aprendido mucho sobre cómo concentrarme en las cosas que puedes controlar y no perderme preocupándome por las cosas que no puedes. En última instancia, siempre estoy agradecido por mis desafíos y las cosas que me enseñan. La cirugía es esta mañana y estoy feliz de arreglarlo para poder seguir persiguiendo mis objetivos y volver a divertirme con mi moto. Volveré y estaré mejor. Gracias por su continuo apoyo. Hablamos pronto.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram