BOMBA: Australia regresará al Mundial de Motocross a partir de 2025

aus mx start rd1 24

Uno de los destinos más demandados por los aficionados finalmente regresará al calendario del Mundial de Motocross.

Gracias a un nuevo acuerdo entre los promotores NT Major Events del estado del norte e Infront Moto Racing, Australia tendrá al menos un Gran Premio del Mundial de Motocross a partir de 2025 hasta 2029. A priori, la sede que agasajará cada prueba -incluidas pruebas del Mundial de Féminas WMX- será en el Complejo Darwin Hidden Valley.

Naturalmente es demasiado pronto para saber la fecha exacta en la que se disputará la ronda pactada para 2025. Sin embargo se espera que cada una de las pruebas se lleven a cabo en el mes de septiembre. Con eso en cuenta, es posible que los Grandes Premios de Australia sean parte del último tramo de cada calendario, o en algunos casos sede de la cita final.

El último Gran Premio de Australia se disputó el 15 de abril de 2001 en Broadford siendo la tercera ronda para las tres categorías de aquel momento: 500cc, 250cc y 125cc. Ese año las tres categorías compartían un mismo calendario, aunque sólo se disputaba una manga de 30 minutos +1 vuelta para cada una. Ese día la leyenda Andrew McFarlane (1977 – 2010) obtenía la segunda posición en 500cc luego de batallar con el eventual ganador Stefan Everts. En 250cc un joven Chad Reed – que esa misma temporada terminaría subcampeón- finalizaba en sexto lugar.

Australia también es recordada por el histórico Motocross de las Naciones de 1992 en Manjimup, donde Estados Unidos lograba ganar por décima segunda ocasión consecutiva con un particular equipo que la prensa llamó “Equipo B” compuesto por los aquel entonces jovencísimos Jeff Emig, Mike LaRocco y Billy Lilles.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter