Billy Bolt, operado de una rodilla que no le ha impedido ganar el Mundial de SuperEnduro

bolt

Billy Bolt se está recuperando bien tras la cirugía de ayer para reparar la lesión que sufrió en la rodilla izquierda en la tercera ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2024 en Alemania.

La estrella del Husqvarna Factory Racing estará fuera de juego durante varios meses para recuperarse por completo, pero espera volver a la acción a tiempo para la segunda mitad del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro.

Al aterrizar torpemente en un salto en los entrenamientos de la tercera ronda de la serie SuperEnduro, quedó inmediatamente claro que Bolt se había lesionado la rodilla izquierda. Sin embargo, al estilo típico de Billy, el piloto de FE 350 no solo ganó esa ronda, sino que dominó el resto del campeonato, logrando finalmente siete victorias en siete pruebas.

Después de conseguir la corona de SuperEnduro el sábado 2 de marzo en su ronda local en Newcastle, Reino Unido, Bolt pasó por el quirófano el martes 5 de marzo para reconstruir su ligamento cruzado anterior, reparar su menisco y la esquina lateral posterior, y asegurarse de que dos fracturas identificadas en su la tibia había sanado.

Afortunadamente, la cirugía salió bien y Billy ya comenzó su proceso de recuperación. A pesar de requerir varios meses de rehabilitación, el recién coronado Campeón del Mundo de SuperEnduro tiene la vista puesta en regresar a la competición a tiempo para la segunda mitad del próximo Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter