Billy Bolt gana en Francia la primera ronda del Mundial de SuperEnduro 2024

bolt1

Imbatible en Francia, Billy Bolt de Husqvarna Factory Racing ha dominado en la primera ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2024.

Con tres victorias en tres salidas dentro del Arena Stade couvert de Lievin, Billy también encabezó la vuelta rápida de SuperPole en su FE 350 para completar la primera ronda con la máxima puntuación. A pesar de un breve intervalo entre la ronda final del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro y la primera ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro, Bolt estaba entusiasmado por ir a competir en Lievin, Francia, después de varias semanas de intenso entrenamiento.

Confiado en un comienzo positivo de la serie, el recorrido vertiginoso favoreció al británico. Bolt, el más rápido en los entrenamientos cronometrados, comenzó la carrera de la noche superando la vuelta rápida de la superpole por más de ocho décimas de segundo. Al optar por una puerta de salida intermedia para la primera carrera, Bolt cronometró sus reacciones a la perfección y acertó el tiro. Comandando la carrera, marcó un ritmo vertiginoso en las primeras vueltas para conseguir una cómoda ventaja. Ampliando esa ventaja a medida que avanzaba la carrera, se llevó la primera victoria de la noche por unos considerables 20 segundos. Con el orden de salida invertido para la segunda carrera, Billy aprovechó su posición de salida exterior en la segunda fila. Atacando desde la parte baja de la puerta, salió de la primera zona de rocas en sexto lugar, luego rápidamente subió al tercer lugar al final de la primera vuelta.

Durante la siguiente vuelta tomó la delantera y nunca miró hacia atrás. Sin oposición, logró otra victoria contundente. Con el objetivo de terminar la primera ronda en lo más alto, Bolt realizó su segundo holeshot de la noche en la tercera carrera. Sabiendo que el recorrido se estaba deteriorando, presionó con fuerza durante las primeras vueltas para establecer una fuerte ventaja sobre el grupo perseguidor. Sin cometer errores, corrió para conseguir tres victorias en tres salidas y con ello se aseguró una merecida victoria general.

El Campeonato Mundial FIM SuperEnduro pasa ahora a la segunda ronda en Cracovia, Polonia, el 9 de diciembre.

Billy Bolt: “Ha sido una noche perfecta y un comienzo perfecto del campeonato aquí en Francia. Conseguir tres victorias en tres salidas, además de ganar la superpole, es fantástico. Pero lo más importante es que sentí que mi pilotaje estaba donde quería que estuviera y sin errores. Con solo unas pocas semanas entre las series de hard enduro y SuperEnduro, no estaba seguro de cuál sería mi nivel de intensidad en las carreras. Pero mi forma física era buena. Tengo muchas ganas de aprovechar esto en la segunda ronda en Polonia”.

Results – 2024 FIM SuperEnduro World Championship – Round 1, France

Prestige Overall
1. Billy Bolt (Husqvarna) 63pts;
2. Jonny Walker (Beta) 53pts;
3. Will Hoare (Beta) 39pts;
4. Dominik Olszowy (Rieju) 35pts;
5. Alfredo Gomez (Rieju) 34pts

Prestige Race 1
1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 7:04.244;
2. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:24.255;
3. Dominik Olszowy (Rieju) 10 laps, 7:36.876

Prestige Race 2
1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 7:07.573;
2. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:21.327;
3. Alfredo Gomez (Rieju) 10 laps, 7:44.980

Prestige Race 3
1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 6:56.880;
2. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:11.539;
3. Will Hoare (Beta) 10 laps, 7:25.291

Championship Standings (After Round 1)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 63pts;
2. Jonny Walker (Beta) 53pts;
3. Will Hoare (Beta) 39pts;
4. Dominik Olszowy (Rieju) 35pts;
5. Alfredo Gomez (Rieju) 34pts

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter