Benjamin Garib y un gran inicio en el Campeonato Francés Élite

garib rd1

Foto portada: Mediacross

El piloto chileno ha superado las expectativas en su debut en el Campeonato Élite Francés logrando dos resultados positivos en una carrera marcada por la presencia de un puñado de los mejores pilotos mundialistas de MX2.

La aventura por Europa apenas ha comenzado para Benjamin Garib y tras lo visto en la primera cita del Campeonato Francés Élite de MX2, parece ser que el chileno tiene un futuro prometedor por delante.

El flamante piloto de Bud Racing Kawasaki se situaba sexto en los cronos de su grupo. Y en la primera manga reafrimaba su candidatura dentro del top 10 al finalizar noveno en lo que fue con algunos contratiempos. Garib padecía una pequeña caída en los primeros compases que le relegaban a la vigésima posición. Sin embargo con gran temperamento poco a poco fue escalando posiciones hasta terminar 9º. En la segunda manga las cosas fueron mejor desde un comienzo, y manteniendo un sólido ritmo, pudo terminar sexto por detrás de un top 5 mayormente conformado por figuras mundialistas como Lucas Coenen y Roan Van de Mossdijk del equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing y del vigente campeón francés Pierre Goupillon. Su 9-6 en mangas le situó en la sexta plaza del global.

A finales de febrero, Garib se había fogueado en la segunda cita del Internacional de Italia en Arco Di Trento. Sus resultados en dicha prueba no habían sido los mejores, acabando en ambas mangas fuera del top 20. Ahora, con mayor entrenamiento y una puesta a punto en la que, según sus palabras, se siente más cómodo, ha podido iniciar propiamente su primera temporada en Europa. Garib continuará enrloado al equipo BUD Racing Kawasaki durante el resto del Campeonato Francés así como también en el Europeo de 250, que celebrará su primera cita el fin de semana 25 y 26 de marzo en paralelo con la segunda cita del Mundial de Motocross, en Riola Sardo, Italia. Una semana antes disputará la segunda cita del Campeonato Francés en Castelnau.

Puedes consultar los resultados completas de la cita francesa aquí:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter