Benistant, la esperanza francesa para ganar el Mundial de MX2 2023 -análisis-

benistant-2

Fue en 1988 cuando un piloto francés ganó el primer Campeonato Mundial de Motocross MX2/125cc de la FIM para ese país cuando el sensacional Jean-Michel Bayle derrotó al ex campeón Dave Strijbos y al futuro campeón Pedro Tragter por el número uno.

Desde aquella victoria de Bayle, un puñado de pilotos franceses han conquistado el campeonato de MX2, desde Sebastien Tortelli en 1996, Mickael Maschio en 2002, Christophe Pourcel en 2006, Marvin Musquin en 2009 y 2010, Jordi Tixier en 2014 y como mencionan Vialle y Renaux. en 2020, 2021 y 2022. Con Tom Vialle siendo el último francés en ganar el Campeonato del Mundo de MX2, siempre ha habido una larga lista de pilotos franceses que han conquistado el Campeonato de MX2/125cc y una larga lista que espera ser el próximo en volver a ganar.

El siguiente francés en la fila es Thibault Benistant, un corredor muy capaz de convertirse en campeón del Mundo. Benistant ganó el campeonato EMX125 del Campeonato Europeo de Motocross de FIM Europa en 2018 y fue un aspirante al título EMX250 del Campeonato Europeo de Motocross de FIM Europa al año siguiente en su primer intento.

Al darse cuenta de su potencial obvio y demostrar que el trabajo duro paga, Benistant celebró ocho victorias en carreras EMX250, seis victorias en rondas y siete podios en su camino para asegurar el título EMX250 2020. “He estado con Yamaha durante mucho tiempo”, dijo Benistant. “Desde que estaba compitiendo en un YZ125, estoy feliz de continuar con ellos durante al menos otros dos años. Me siento bien con la YZ250FM de fábrica y tengo mucha confianza en el equipo que me rodea, así que estoy seguro de que podemos ser aspirantes al título del Campeonato Mundial. Gracias a mi equipo por su apoyo y gracias a Yamaha por creer en mí”. Benistant terminó quinto este año en puntos del Campeonato MX2; su posición final fue, de hecho, después de perderse las tres primeras rondas al comienzo de la temporada.

Compitiendo para el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2, Benistant tiene todas las herramientas para obtener otro título de MX2 para el país de Francia. Con Vialle ganando el campeonato MX2 en 2020 y 2022 y Maxime Renaux ganándolo en 2021, sería un gran impulso para la escena francesa de motocross si pueden ganar cuatro títulos seguidos. Ahora, con el actual campeón de MX2, Vialle, dejando la clase MX2, no solo dependerá de Benistant ganar el título francés en el campeonato MX2, sino que será considerado el favorito de ese rico país de motocross.

Tendrá que enfrentarse a su compañero de equipo en Monster Energy Yamaha, Jago Geerts, que terminó subcampeón en 2022 y debería ser el tipo al que todo el mundo está mirando para liderar este campo joven hasta 2023. Geerts vs Benistant y posiblemente agregue el nombre Everts con Liam ahora compitiendo para el equipo Red Bull KTM Factory Racing, entonces tiene una historia muy favorable ya que Benistant va a por el cuarto campeonato de MX2 de Francia y los dos pilotos belgas Geerts y Everts intenta ganar el primer campeonato MX2 del país de Bélgica desde Steve Ramon hace 30 años en 2003.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter