Así está el Mundial a falta de seis Grandes Premios

Cairoli_MXGP_12-Spain_2020_JPA_AP4I8093

Tan solo restan seis Grandes Premios para finalizar este atípico Mundial de Motocross 2020. Tras una excelente vuelta al calendario de España, los pilotos viajarán esta semana a Lommel, Bélgica, para disputar una truple cita. A su vez, pondrán la cerrajón en Italia, concretamente en Pietramurata, donde se disputará la última cita el 8 de noviembre.

Tim Gajser se ha hecho muy fuerte desde que Jeffrey Herlings se lesionara en Faenza. El esloveno cuenta con 24 puntos de renta sobre Antonio Cairoli, que sueña con su décimo título para igualar a Stefan Everts.

Por detrás Jeremy Seewer se mantiene tercero, aunque el doblete de Jorge Prado en Madrid ha hecho que el gallego se ponga a tan solo cinco puntos del suizo… por lo que todo puede pasar.

Asimismo, Glenn Coldenhoff va escalando posiciones sobre su Gas Gas. El holandés está realizando una temporada muy sólida y cada vez coge más peso su paso a Yamaha Factory en 2021.

Por lo que respecta a MX2, Tom Vialle no pierde fuelle en el liderato y ya cuenta con 52 puntos sobre Jago Geerts. Todo apunta a que el francés de KTM Factory Racing se seguirá acercando poco a poco al título e incluso podría rematarlo antes de la última ronda.

En la pugna por la última posición de honor de la segunda categoría, Jed Beaton mantiene siete puntos sobre Maxime Renaux, así que la lucha estará muy caliente hasta el final del campeonato.

Así están las clasificaciones:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter