Arranca un MXGP de Galicia con toques solidarios

1

El Mundial de MXGP ya es una realidad en Lugo. La cuna de Jorge Prado ha vivido una primera jornada de viernes excelente en la que se ha dejado ya de lado la lluvia y el barro que encontraron todos los presentes la semana pasada en el Gran Premio de Portugal.

Con todo el paddock ya organizado, los pilotos de las categorías mundialistas han ensayado sobre el terreno las salidas ante un alto número de aficionados que no han querido perderse los primeros metros de las motocicletas en acción.

Posteriormente, tocaban los actos protocolarios, que han estado marcados por la solidaridad. Y es que Jorge Prado ha hecho entrega de cuatro pases para presenciar el Mundial a una niña con una enfermedad en el corazón. La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos ha explicado que hace unas semanas recibió un mail de la propia niña explicando su situación y pidiendo, si era posible, el poder asistir al MXGP de Galicia 2024 y conocer en persona a todo un Jorge Prado. Sus deseos se han hecho realidad y el propio vigente campeón del Mundo de MXGP ha entregado las pulseras para que no se pierdan, ni ella ni su hermano ni sus padres, una cita que, sin duda, está poniendo a la ciudad gallego en el epicentro del mapamundi este fin de semana.

Más tarde en la histórica muralla de Lugo, y tras hacerse toda la comitiva de pilotos y políticos varias instantáneas con una legión de romanos caracterizada, se ha procedido a la visita de la delegación de la Xunta de Galicia, donde Prado, Yago Martínez, Rubén Fernández, Oriol Oliver, entre muchos otros pilotos nacionales e internacionales, han procedido a la firma de autógrafos.

Mañana, a partir de las 08.20 horas empieza la hora de la verdad.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter