Aparicio regresa con victoria tras siete meses alejado de la moto

Aparicio_Talavera_2020_JPA_AP4I1292

José Antonio Aparicio ha tenido una muy dura travesía por el desierto esta temporada. En pretemporada sufrió una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, por lo que ha estado alejado de su Yamaha y de los circuitos durante siete meses.

Este fin de semana, el piloto de Yamaha E. Castro regresaba a la competición en el Andaluz de motocross y lo hacía por todo lo alto, debutando sobre la 450cc y ganando la categoría reina de MX1 en Valverde del Camino. La lluvia no le puso fácil su reestreno, pero Aparicio se hacía con un triunfo que le hace olvidar tantas sesiones de recuperación y largos días sin hacer lo que más le gusta.

Con la mirada puesta en acabar las carreras que restan del Andaluz, tiene el foco ya puesto en la temporada que viene. “Estuve siete meses sin montar en moto. La recuperación ha sido muy dura, con muchas horas de rehabilitación y mucho esfuero, pero ya puedo decir que estoy a un 90% recuperado y contento. Me veo bastante bien sobre la moto, la rodilla no me molesta… para el año que viene quiero volver a entrenar con Dani Hernández para hacer una buena pretemporada y enfocar el 2022 para hacer el Campeonato de España y algunas pruebas del Europeo Open, así como el campeonato andaluz. Seguiré con mi escudería, que es Eduardo Castro, porque me siento como en casa y siempre me han ayudado en todo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter