Chase Sexton & Levi Kitchen vencen en Anaheim 2

san diego start23_edited

La primera Triple Corona de la temporada lo tuvo todo a lo largo de la noche: drama, acción, caídas y un total de cinco ganadores diferentes en las seis carreras disputadas, pero sólo Chase Sexton y Levi Kitchen tuvieron el privilegio de subir al peldaño más alto del podio en la tercera ronda del AMA Supercross 2023 y poner fin a las respectivas rachas de Eli Tomac y Jett Lawrence.

Tanto para el principal piloto de Honda HRC como para el joven de Star Racing Yamaha sus victorias significaron todo un desahogo tras una turbulenta jornada en San Diego una semana atrás, donde Sexton debía clasificar a través de la carrera de repesca y Kitchen sufría una violenta caída en la salida del Main Event que le dejaba fuera de carrera. Hoy, sin embargo, las cosas fueron diferentes. Sexton pilotó con gran temperamento llevándose el triunfo en dos de las tres carreras disputadas camino a una importante victoria en la que recorta un buen puñado de puntos al líder. Por su parte Kitchen se mantuvo al margen del caos para ganar su primera carrera profesional.

Por otro lado, Jason Anderson y Ken Roczen celebran sus primeros podios de la temporada, al igual que Stilez Robertson en la división 250.

450SX: EL PRIMERO DE LA HISTORIA

Con un 1-5-1 Chase Sexton consigue su primera victoria de la temporada y además se convierte en el primer piloto en la historia del AMA Supecross en ganar un evento Triple Corona en ambas categorías.

Foto: Supercross Media

Sexton no pudo haber pedido por una noche mejor. Luego de obtener la pole en los cronos, trasladó esa velocidad al ganar con solvencia la primera carrera de la noche sobre Roczen y Tomac. Sin embargo las cosas se torcieron un poco en la segunda carrera tras acabar quinto debido a una pequeña caída en las primeras de cambio. Esto dio paso a que Jason Anderson obtuviera el triunfo sobre Tomac y Roczen. Con estos resultados los cuatro pilotos mencionados – Sexto, Tomac, Anderson y Roczen – contaban con las mismas chances de llevarse la victoria. En la carrera final Sexton conseguía una buena salida escapándose en la delantera y manteniendo un cómodo margen hacia la bandera a cuadros mientras la acción se desarrollaba a sus espaldas. Eli Tomac, quien no tuvo buenas salidas en toda la noche, volvía a toparse con dignos rivales frente a él, esta vez presionando a Cooper Webb por el tercer lugar, hasta que un error le llevó a golpear los bloques de contención de forma dura. Afortunadamente Tomac se recuperaba para acabar 13°. Tal desliz permitió que Sexton descontara el déficit de puntos a 4 unidades de Tomac

Jason Anderson, de Monster Energy Kawasaki, también tomó represalias al conquistar su primer podio vía 5-1-3. Misma situación para un sólido Ken Roczen que comenzaba con gran ímpetu entre los puestos de honores y luego aseguraba su primer podio de la temporada con un quinto lugar. A su vez ha sido el primer podio de Suzuki desde 2016.

250SX COSTA OESTE: SOBREVIVIENDO

RJ Hampshire, Stilez Robertson y Jett Lawrence ganaron las batallas, pero Levi Kitchen fue quien ganó la guerra con un constante ritmo marcado por un 4-2-2, más que suficiente para conquistar su primera carrera profesional en supercross.

Foto: Yamaha Racing

Por alguna razón el formato Triple Corona y Jett Lawrence son como agua y aceite. Una vez más el australiano luchó consigo mismo a lo largo de la noche, padeciendo malas salidas y un par de caídas en las dos primeras carreras que redujeron sus chances de mantener viva la racha de victorias. Sin embargo pudo quitarse la espina con un holgado triunfo en la manga final, aunque para entonces la victoria ya estaba en manos de Levi Kitchen gracias a su regularidad en las dos anteriores mangas.

En realidad quien tuvo más motivos de celebraciones fue Jett Lawrence. La victoria del piloto de Star Racing Yamaha no presenta ninguna amenzaba, al menos de momento, e incluso aumenta su liderato en el campeonato de 6 puntos a 16 gracias a los incidentes que padecieron sus rivales directos en puntos. RJ Hampshire ganaba la primer carrera pero posteriormente abandonaba la segunda manga tras una brutal caída. Mientrsa tanto la floja actuación de Cameron McAdoo, definida por una violenta caída en la sesión de cronos, deja algunas dudas para las próximas citas. Stilez Robertson pudo darse el gusto de ganar una de las carreras, aunque no fue suficiente para cuajar el galardón de primer lugar.

Afortunadamente la Costa Oeste se tomará un descanso a partir de este fin de semana mientras la caravana se dirige hacia Houston, sede de la primera prueba de la Costa Este, lo cual dará tiempo a que pilotos como Cameron McAdoo y RJ Hampshire puedan sanar las heridas y volver con más fuerzas.

RESULTADOS COMPLETOS:

GLOBAL 250SX COSTA OESTE:

GLOBAL 450SX:

CAMPEONATO 250SX COSTA OESTE POST RD3 (DE 9):

CAMPEONATO 450SX POST RD3 (DE 17):

Más posts sobre

Onboard Magazine 131

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 131
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos