AMA Supercross Daytona: La lucha sigue ajustada

12-multi_edited

La octava cita del AMA Supercross tuvo lugar en el histórico y siempre demandante trazado de Daytona al que Eli Tomac y Hunter Lawrence pudieron controlar de cara a un par de importantes victorias que pavimentan su chances al título. Para hacer más especial esta edición de Daytona, Haiden Deegan logró su primer podio en el AMA Supercross.

Por otro lado Joan Cros estuvo cerca de obtener la clasificacón al Main Event. En su primera carrera como piloto completamente privado tras su salida del equipo Invictus Speed Crew, Cros volvió a cuajar una holgada clasificación en cronos al posicionarse 27°. Posteriormente en el heat de clasificación se mantuvo dentro del top 9 antes de caer a P11 en las vuelas finales. En la carrera de repesca mantuvo un solido ritmo para acabar 6°, a solo dos posiciones de avanzar a su primer Main Event del año.

450SX: DAYTOMAC

Foto: Supercross Live

¿Daytona o Day-Tomac? Ya no quedan dudas de quién es el nuevo Rey de Daytona. Por séptima ocasión en los últimos ocho años el ganador de esta histórica cita es ni mas ni menos que Eli Tomac. El piloto de Star Racing Yamaha no lo tuvo nada fácil ante un implacable Cooper Webb decidido a hacerse con la placa roja.

A priori, el piloto de KTM Red Bull parecía dispuesto a llevarse el primer lugar luego de una buena salida en la que conseguía imponerse sobre Tomac al encarar la primera sección ritmica. A partir de entonces Tomac no se ponía manos a la obra y tras casi diez minutos de una persecusión incansable, pudo reconquistar la primera plaza. Poco más atrás Chase Sexton lidiaba con la presión de un siempre agresivo Justin Barcia.

Cabe destacar el gran debut de RJ Hampshire, quien vencía en su primer heat en la categoría 450SX sobre Webb, Sexton y Anderson. En el Main Event sellaba un sólido P8.

Tomac no sólo ha pasado a ser siete veces ganador de Daytona, cosechando seis de esos siete triunfos de forma consecutiva. También ha alcanzado la friolera de 49 victorias posicionándose a sólo 1 de James Stewart por la segunda plaza de máximas victorias en la categoría reina. Pero más importante aún, conserva la placa roja, ahora por 5 puntos sobre Webb y 10 de Sexton, una diferencia que sigue siendo igual de ajustada ante cualquier mínimo error…

250SX COSTA ESTE: MI TURNO

El año pasado Jett Lawrence conquistó Daytona, esta vez ha sido el turno de su hermano Hunter.

Hunter Lawrence continúa reforzando su camino hacia el título de 250SX Costa Este ante las irregularidades de sus rivales. Max Anstie vuelve al podio por tercera ocasión en el año y parece ser el único con posibilidades -al menos matematicas- de detener al australiano, al menos por ahora. Por otro lado Haiden Deegan ha conseguido cuajar su primer podio en el AMA Supercross en un lapso de cuatro pruebas.

Hunter Lawrence se ponía en cabeza tras una autoritaria primera vuelta para luego escaparse en la delantera camino a su tercera victoria de cuatro posibles. Previo a ello, Hunter había establecido el mejor registro en los cronos seguido de una solvente victoria en su heat de clasificación.

A espaldas del australiano hubo caos. Nate Thrasher, ganador de la anterior cita en Arlington, se afianzaba como uno de los favoritos luego de ganar su heat. Sin embargo una caída en los primeros compases tras ser golpeado por Hunter, y posteiormente otra caída un poco más dura, le privaron de cualquier aspiración al podio. A pesar de todo los inconvenientes pudo alcanzar el top 10 y salvar algunos puntos. Otro en tener un mal día fue Tom Vialle, quien tras cuajar una buena salida pronto se situaba en la segunda posición intentando ponerse a tiro del piloto de Honda HRC. Desafortunadamente la persecusión duraba algunas vueltas ya que un error le enviaba al suelo de forma bastante violenta teniendo que abandonar debido a las averías de su KTM.

En post de estos incidentes, Max Anstie era quien se colaba en segunda posición, en tanto que Jeremy Martin pasaba al tercer lugar, aunque no por mucho, ya que Haiden Deegan comenzaba a darle caza hasta finalmente concretar el adelantamiento clave para conquistar su primer podio en un lapso de cuatro carreras.

RESULTADOS COMPLETOS:

MAIN EVENT 450SX:

MAIN EVENT 250SX COSTA ESTE:

CAMPEONATO 450 SX POST RD8:

CAMPEONATO 250SX COSTA ESTE POS RD4:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter