AMA Supercross – Birmingham 2024: Jett Lawrence y Tom Vialle siguen en la cima

jett lawrence birmingham 24

La novena cita del AMA Supercross (y cuarta de la categoría 250SX Costa Este) viajó por primera vez a Birmingham, y por primera vez en lo que va del calendario el campeonato ha visto repetir sus ganadores en fin de semanas consecutivos, esto gracias a una nueva dominante actucación de Jett Lawrence y Tom Vialle. Tanto el australiano como el francés vencieron en sus respectivos Main Events de la misma manera: liderando desde el inicio.

Jett Lawrence consigue extender su liderato por 13 puntos de ventaja ante Cooper Webb que ha sido 2º. El podio fue completado por un fuerte Ken Roczen. Por su parte, en la división 250SX Costa Este, Tom Vialle se coloca como nuevo líder por 3 puntos de ventaja sobre Cameron McAdoo, que ha vuelto a ser 2º por tercera ocasión consecutiva. Su compañero de equipo en Pro Circuit Kawasaki, Seth Hammaker, ha completado el podio.

Haiden Deegan tuvo una noche plagada de drama y polémica. Primero, una caída en la salida de su heat le envió a la carrera de repesca. Posteriormente una excursión fuera de pista le valió la penalización de 2 posiciones, quedando 9º y perdiendo varios. Aunque peor fue la noche para Max Anstie. El piloto de FirePower Honda se ha despedido de la placa roja de líder provisional y de buena parte de sus chances de luchar por el título tras quedar fuera de carrera a raíz de una avería mecánica.

RESULTADOS COMPLETOS:

Main Event 450SX

Main Event 250SX Costa Este

Clasificación 450SX post Round 9 (de 17):

Clasificación 250SX Costa Este post Round 4 (de 9):

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter