AMA Supercross 2024: Caos en San Francisco – Round 2

sexton san fra

Resultados completos aquí

La segunda cita del AMA Supercross, disputada en el Oracle Park de San Francisco, ha sido un autentico caos. Durante toda la jornada las incesantes lloviznas crearon un demandante campo de batalla que puso a todos los pilotos a luchar contra las profundas trazadas de barro en lugar de competir entre sí. Como si fuera poco los cronos se resumieron en una sesión de apenas 8 minutos por grupo antes de avanzar a las manas clasificatorias.

Al final de la noche, Chase Sexton y Jordon Smith emergieron como los ganadores en sus respectivas categorías y además pasan a encabezar el campeonato ante lo que fue una complicada prueba para Jett Lawrence y RJ Hampshire. Los ganadores de A1 tuvieron actuaciones similares plagadas de pequeñas caídas que al final les relegaron a la noveno lugar.

Bajo condiciones tan brutales era claro que una buena salida y mantenerse al margen de los errores -y sobre ruedas- eran factores cruciales para salir lo mejor parado posible ante condiciones tan demandantes. Y eso fue precisamente lo que hizo Chase Sexton. El vigente campeón ejecutó una gran salida que le catapultó directamente hacia el holeshot; de ahí en más se mantuvo al frente del pelotón hasta la bandera a cuadros camino a su primera victoria como flamante piloto KTM Red Bull y pasando al primer casillero de la clasificación, 7 puntos por delante de Jett Lawrence que ha conocido su primera derrota en la categoría reina.

Lawrence no lo pasó nada bien en el barro de San Francisco – Foto: JP Acevedo

El podio fue completado por la vieja guardia. Eli Tomac y Ken Roczen revirtieron el mal inicio de Anaheim logrando subir al segundo y tercer escalón del podio, respectivamente, sumando importantes puntos que colocan a Tomac en tercera posición a sólo 3 puntos de Lawrence y a Roczen en séptimo lugar a sólo 6pts de Tomac.

Pero lo que sin lugar a dudas ha sido el gran aliciente de esta prueba fue la histórica victoria de Jorge Prado en el primer heat de clasificación, venciendo al eventual ganador del Main Event, Sexton. Luego en el Main, Prado tuvo una salida algo más regular y tras varias idas y vueltas entre la sexta y octava posición, finalmente pudo asentarse 7º. Su primer Top 10 en su segunda carrera.

La narrativa en la categoría 250SX Costa Oeste fue similar. Jordon Smith, de Star Racing Yamaha, cuajó una dominante actuación al liderar cada vuelta del Main Event. Sin embargo el piloto de Pro Circuit Kawasaki, Levi Kitchen, quien vuelve a subir al podio, se abría camino desde la novena posición hasta el segundo lugar quedando a menos de 1 segundo de Smith. La tercera posición ha correspondido para Garrett Marchbanks gracias a un exitoso adelantamiento en la vuelta final sobre su compañero de equipo en ClubMX Yamaha, Phil Nicoletti.

Smith volverá a liderar un campeonato de 250SX por primera vez desde 2017 – Foto: JP Acevedo

Irónicamente los ganadores de los heats, Jo Shimoda y Ryder DiFrancesco, padecieron sendos abandonos por averías mecánicas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter