Álex Lasheras, único español en la recién creada Supercross League de la India

lasheras

Álex Lasheras ha sido el único piloto español en ser elegido en la gran subasta que se llevó a cabo la semana pasada para formar parte de los equipos de la recién creada Supercross League de la India.

El joven navarro correrá para el equipo Reise Motor en la categoría de SX2 junto al americano Brendan Sipple. En la misma estructura, pero en la máxima categoría de SX1, estarán el francés Thomas Ramette y el alemán Nico Koch.
“Buscar una salida en el supercross indio fue idea de mi entrenador Iker Larrañaga. Nos lo comentó a mí y a varios de mis compañeros de entrenamientos y dijimos que sí. Fue una oportunidad que creíamos que no iba a suceder, y al final a la India que nos vamos”, nos explica Lasheras.
Afincado en Madrid desde hace dos años, lleva montando en moto desde los seis años, cuando comenzó a trabajar en la escuela de Chicho Lorenzo en minimotos. Posteriormente probó el motocross e hizo el cambio porque “me daba esa adrenalina que en la velocidad no encontraba”.

“La verdad es que me llevé una gran alegría cuando Iker me dijo que había sido elegido. Todos los pilotos entrábamos en una subasta y tenían que elegir uno a uno para formar el equipo, y la verdad que fue una sorpresa porque había mucho nivel de corredores con más experiencia que yo en este tipo de carreras”, admite. Además, a sus quince años deberá correr sobre una 250cc, lo que pone todavía más esfuerzo y trabajo en sus nuevos objetivos.
“Al principio me daba miedo, pero conforme he ido hablando con el equipo me han dado muchos ánimos, no me han dejado de consultar desde que me comunicaron la elección. Tengo un asistente desde el minuto uno que será quien estará conmigo para todo lo que necesite dentro y fuera de la pista… hablamos todos los días”, concluye.

Álex Lasheras tiene que estar ya el 22 de enero en la India para proceder a las sesiones de fotos pertinentes y la rueda de prensa anterior a la primera prueba, que está programada para el 27 y 28 de enero Pune. La Indian Supercross League contará con dos carreras más, el 10 y 11 de febrero en Ahmedabad y finalizará el 24 y 25 de febrero en Nueva Delhi.

Antes de su viaje a tierras indias, Lasheras comenzará el Campeonato de España de Motocross en Talavera de la Reina, donde seguirá su marcha sobre la 125cc.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter