Álex Gamboa seguirá con Jezyk Racing en su salto a la 450

gamboa

Álex Gamboa seguirá una temporada más en el seno de Jezyk Racing Team. El piloto toledano dará el salto, de este modo, a la máxima categoría sobre una KTM SX-F 450, máquina con la que disputará el Campeonato de España de MX1.

El talento de Gamboa es innegable y ya ha dado muestras de su potencial en muchas carreras en años anteriores. Sin ir más lejos, en 2021 fue uno de los pilotos destacados del Nacional de MX2, pero una lesión de hombro dio al traste con su evolución. Aún así, logró acabar en la séptima posición el certamen siempre rodando en las posiciones delanteras mientras estuvo en carrera.
Para 2022 se espera que siga creciendo como piloto y se adapte lo antes posible a la categoría de MX1. De hecho, sus resultados no han tardado en dejarse ver y en la prueba de pretemporada de Valdemorillo del lunes acabó en la segunda posición.

Álex Gamboa: “Estoy muy contento de poder renovar contrato con Jezyk otra temporada más, es un equipo en el que me siento como en familia, con seriedad y profesionalidad y la verdad que tengo muchas ganas de empezar la temporada este año. Decidí dar el salto a la categoría MX1, ya que entre el trabajo y mis estudios no tengo tanto tiempo para dedicar a la moto y probé una 450 y disfruté mucho con ella entonces el año que viene correré el Nacional y me tomaré este año para aprender lo máximo posible en esta nueva categoría para mi!”.

Carlos Morchón, Team Manager: “Estamos muy orgullosos de que Álex quiera continuar una temporada más con nosotros. Para el equipo es un gran referente, ya que no aporta mucha experiencia en categorías base, profesionalidad y saber estar en todo momento. Vamos a hacer todo lo posible para ponerle la mejor moto y componentes en su objetivo de seguir creciendo en nuestro deporte”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter