Abierto el plazo para inscribirse en la Junior E-Motocross Series

Junior E-Motocross

Tras el anuncio del calendario del European Junior E-Motocross Series 2023 compuesto por cinco pruebas, y con su ronda inaugural en España, es el momento de formalizar la inscripción y asegurarte un puesto de los 40 disponibles en la valla de salida.

En su tercera edición, el European Junior e-Motocross Series ofrece a todos los jóvenes pilotos una experiencia sin igual. Al mismo tiempo, las altas capacidades de la tecnología de movilidad eléctrica se demuestran ante una audiencia verdaderamente global a través de mxgp-tv.com y a través de los canales de redes sociales de MXGP gestionados por Infront Moto Racing.

Tras la carrera inicial a disputarse el 7 de mayo junto al en el MXGP de España, las cuatro pruebas restantes del European Junior e-Motocross Series se celebrarán junto a otras tres citas del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross. Tras las visitas a Francia y Alemania, este campeonato programado a cinco pruebas culminará con un evento doble en la República Checa. El formato de competición, de probada eficacia, seguirá siendo el mismo en 2023: en primer lugar, los pilotos completarán una sesión de clasificación cronometrada para determinar su posición en la valla de salida y, a continuación, disputarán dos mangas puntuables por separado.

Para participar en el European Junior e-Motocross Series, los pilotos deben ser titulares de una licencia de competición de su federación nacional y participar en un mínimo de tres pruebas del campeonato. Todos los pilotos que compitan con una Husqvarna EE 5 recibirán una selección de productos y accesorios de Husqvarna Motorcycles y, si el ganador final del campeonato lo hace al manillar de una EE 5, su premio será un día de entrenamiento exclusivo con el equipo oficial Husqvarna Factory Racing de Motocross.

Como en años anteriores, el campeonato está abierto a competidores de entre 6 y 8 años (edad calculada a partir del 1 de enero de 2023) y animamos a los padres/tutores de los pilotos interesados a que se inscriban hoy mismo a través del sitio web oficial del campeonato www.junioremotocross.com para evitar quedarse sin plaza

Calendario – 2023 European Junior e-Motocross Series

1ª Prueba: 7 de mayo – MXGP de España – Intu Xanadú – Arroyomolinos
2ª Prueba: 21 de mayo – MXGP de Francia – Villars sous Ecot
3ª Prueba: 11 de junio – MXGP de Alemania – Teutschenthal
4ª Prueba: 15 de julio – MXGP de la República Checa – Loket
5ª Prueba: 16 de julio – MXGP de la República Checa – Loket

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter