Rubén Fernández ha acabado en la tercera posición en una primera manga que se ha adjudicado Thibault Benistant, que ha dominado de inicio a fin sin tener demasiados problemas.
El piloto gallego, líder del Mundial de MX2, ha salido muy atrás ocupando la posición 23 en la segunda curva, pero en los primeros compases de la carrera ha podido situarse octavo para, posteriormente y antes del primer giro al trazado de Maggiora, ocupar ya la séptima posición.
Primero ha tenido que asegurar su velocidad para deshacerse de Maxime Renaux, que no estaba dispuesto a ponerle las cosas nada fáciles, aunque ha cometido un fallo que le ha llevado al suelo, algo que ha aprovechado el español de Honda 114 Motorsports para ponerse sexto. Tras varios minutos mirando cómo hacerse con la quinta plaza que ocupaba Kay de Wolf, Fernández se ha venido arriba en una de las pronunciadas bajadas del trazado italiano para superar al de Husqvarna Factory y seguir con su empresa de ir hacia Jed Beaton, que a su vez estaba librando una bonita batalla por la tercera plaza con Jago Geerts. Y a falta de minuto y medio más dos vueltas, el vigués se puso cuarto, por lo que se disponía a intentar ser tercero rebasando a Geerts y en una excelente maniobra lo consiguió.
La paciencia ha hecho que Rubén Fernández remontara y acabara en una encomiable tercera plaza en esta primera manga en Maggiora. Benistant ha sido el vencedor por delante de Mattia Guadagnini.
Como nota negativa, cabe destacar la retirada de Tom Vialle a los diez minutos de carrera cuando ocupaba la posición quince al no soportar el dolor de su mano.
Estos han sido los resultados:







































































