Yamaha seguirá con tres pilotos en el Mundial de MXGP 2023

seewer-4

Yamaha Motor Europe se complace en anunciar que Jeremy Seewer, Maxime Renaux y Glenn Coldenhoff permanecerán con el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP en 2023, compitiendo en la clase principal del Campeonato Mundial de Motocross FIM, con los tres pilotos apuntando a la corona MXGP a bordo del Fábrica YZ450FM.

Seewer, Renaux y Coldenhoff ocuparon tres de los cinco primeros lugares en la clasificación del Campeonato Mundial de MXGP de 2022 y realizaron algunas actuaciones sobresalientes este año, con un total combinado de 22 podios que aseguraron que Yamaha aseguró el título del campeonato de fabricantes en MXGP por primera vez desde 2015.

Preparado para entrar en su sexta temporada con Yamaha en MXGP, el cinco veces subcampeón del Campeonato Mundial de Motocross FIM, Seewer, buscará una vez más su primer título mundial de Motocross FIM. La estrella suiza terminó segundo en el Campeonato Mundial MXGP 2022 después de llevar su YZ450FM a cinco victorias en carreras y nueve podios, de los cuales tres fueron victorias en Grandes Premios.

El campeón mundial de MX2 del año pasado, Renaux, estuvo impresionante en su temporada de debut en MXGP. El joven de 22 años se adaptó rápidamente a la YZ450FM y llevó la lucha incluso a los pilotos de 450 cc más experimentados. Terminando la temporada como el novato mejor clasificado, el joven francés celebró cuatro victorias en carreras clasificatorias, seis victorias en carreras de campeonato, siete podios, de los cuales uno fue una victoria en Gran Premio, en su camino hacia un meritorio cuarto lugar en el ranking mundial.

Coldenhoff disfrutó de un segundo mandato positivo con Yamaha en el que hizo un progreso alentador. El ‘259’ llevó su YZ450FM a tres victorias en carreras, una victoria en un Gran Premio y otros cinco podios para completar los cinco primeros en 2022.

Jeremy Seewer: “Es genial estar con los mismos compañeros de equipo en 2023. Firmé mi contrato para 2023 hace bastante tiempo, así que sabía que estaría aquí, pero es bueno crecer juntos. Empecé con Yamaha en 2018 y estaré de azul en el 23, así que es mi sexto año. Es bueno tener familiaridad, y tenemos muchas cosas emocionantes por delante, así que estoy ansioso por ver qué podemos hacer”.

Maxime Renaux: “Es bueno saber que volveremos a tener un equipo fuerte. Firmé un contrato de dos años en 2021, lo cual fue bueno tener dos años para construir MXGP. Ya comenzamos bastante bien esta temporada, por lo que estoy contento con el progreso que he logrado en mi cambio a la YZ450FM y agradecido de que Yamaha me haya apoyado completamente en mi decisión de dar un paso adelante. Estaremos listos para comenzar en 2023, donde el objetivo será seguir construyendo confianza y experiencia, así que estoy ansioso por hacerlo”.

Glenn Coldenhoff: “Estoy muy feliz. He estado con Yamaha durante dos años y esta temporada siento que hemos hecho grandes mejoras. Tengo muchas ganas de mantener el mismo grupo de personas a mi alrededor. Hemos construido una relación tan fuerte en poco tiempo, y ellos siempre me han respaldado, así que realmente lo aprecio. Me gusta la configuración y la gente que tenemos a nuestro alrededor, desde el osteópata hasta el entrenador, todas estas cosas aportan algo, y creo que esto es importante. Aquí, tengo todo lo que necesito, y tenemos algunas cosas aún mejores por venir, así que espero con ansias y estoy listo para hacerlo nuevamente el próximo año”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram