Yamaha, la mejor escudería del Mundial de Motocross 2022 -vídeo-

geerts-2

La escudería azul ha sido la mejor de todas en el Mundial de Motocross 2022.

Yamaha celebra el éxito de una increíble temporada de Motocross 2022, en la que la marca japonesa ganó el Campeonato Mundial de Fabricantes en las tres clases del Campeonato Mundial de Motocross FIM, MXGP, MX2 y WMX. Gracias a la excelencia de la YZ450F y la YZ250F, tanto las versiones de producción como de fábrica de la moto, y la habilidad y determinación de los pilotos Jeremy Seewer, Maxime Renaux, Glenn Coldenhoff, Jago Geerts, Thibault Benistant, Calvin Vlaanderen, Nancy van de Ven y Lynn Valk, todos los cuales subieron al escalón más alto del podio este año, Yamaha dominó el Campeonato Mundial de Fabricantes FIM 2022.

En 2022, la categoría reina estuvo encabezada por el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP con sus pilotos Seewer, Renaux y Coldenhoff, y fortalecida por Vlaanderen del equipo Gebben van Venrooy Yamaha Supported. Entre las cuatro estrellas de MXGP, Yamaha celebró 16 victorias en carreras, 24 podios y seis victorias en Grandes Premios en su camino hacia la celebración del título del Campeonato Mundial de Fabricantes de MXGP por primera vez desde 2015.

En MX2, Yamaha defendió con éxito la corona por tercera temporada consecutiva gracias a los esfuerzos de Geerts y Benistant de Monster Energy Yamaha Factory MX2, quienes celebraron un total combinado de 16 victorias en carreras y 22 podios, que culminaron en siete victorias en Grand Prix.

El logro marca la quinta corona de fabricante de Yamaha desde que la clase se reinventó como MX2 en 2004, consiguiendo sus dos primeros títulos en 2005 y 2007. Demostrando el dominio de la YZ250F en todos los ámbitos y sumando a una memorable campaña todoterreno para aquellos vestidos de azul, Yamaha también ganó su séptimo título de fabricante WMX con Van de Ven, Valk y Larissa Papenmeier premiados con las tres medallas del campeonato.

A lo largo de las cinco rondas del Campeonato Mundial Femenino FIM en 2022, Van de Ven ganó tres carreras y subió al podio cuatro veces en su camino hacia su primer título mundial. A ella se unió en el podio su compatriota holandesa Valk, quien obtuvo tres victorias en carreras y dos Grandes Premios para terminar la temporada como medallista de plata. Al aumentar la presencia de Yamaha y aumentar su éxito en WMX, Papenmeier de Yamaha Alemania recogió una pieza de plata del podio y aseguró su quinta medalla de bronce en el campeonato.

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram