Yamaha confirma el cambio de estructura de fábrica y anuncia a sus pilotos

MXPG Serdegna 2023, Riola Sardo Rider: Renaux

En un movimiento estratégico para construir una base sólida para el futuro, Yamaha Motor Europe anuncia la reestructuración de sus operaciones en el Campeonato Mundial de Motocross FIM para la temporada 2024 y más adelante.

A partir de 2024, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP tendrá su sede en Genk, Bélgica, y estará dirigido por el experimentado Hans Corvers. Con un impresionante historial de éxitos, que incluye 68 victorias en carreras, 99 podios, 35 victorias en Grandes Premios y el título mundial de MX2 con Maxime Renaux en 2021.

Corvers iniciará su 28º año con Yamaha al frente de Monster Energy Yamaha Factory en MXGP. Tanto el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP como el MX2 contarán con tres pilotos. Maxime Renaux, piloto veterano de Yamaha, liderará los esfuerzos de Yamaha en la categoría reina. A Renaux se unirán Jago Geerts, quien pasa de MX2 para escribir el siguiente capítulo de su carrera, y Calvin Vlaanderen, el piloto satélite con mejor desempeño en MXGP que se ha ganado una merecida oportunidad de competir con el apoyo de la fábrica.

En la categoría MX2, el equipo oficial EMX250 de Hutten Metaal Yamaha pasará al Campeonato Mundial en 2024 como el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2. Desde su debut como equipo oficial de Yamaha en 2020, el equipo dirigido por Wim Hutten ha celebrado un éxito significativo, incluidas 18 victorias en carreras, 24 podios y títulos EMX250 con Thibault Benistant en 2020, Rick Elzinga en 2022 y Andrea Bonacorsi en 2023.

Yamaha y el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 han retenido a Thibault Benistant y Rick Elzinga para 2024 y agregarán a su alineación al campeón de EMX250 de este año, Andrea Bonacorsi.

Esta reestructuración está diseñada para fortalecer la presencia de Yamaha Motor Europe en el Campeonato Mundial de Motocross FIM proporcionando una nueva plataforma para maximizar al máximo el potencial de los pilotos de MXGP y MX2 de Yamaha.

Yamaha Motor Europe desea expresar su más sincero agradecimiento a Louis Vosters por su dedicación al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP durante los últimos cuatro años. Su pasión y compromiso han sido verdaderamente inspiradores y le deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuros.

Paolo Pavesio Director de marketing y deportes de motor, Yamaha Motor Europa: “Me gustaría empezar expresando mi más sincero agradecimiento a Louis Vosters y su equipo. Hemos trabajado juntos durante ocho exitosas temporadas, durante las cuales siempre he apreciado su dedicación a nuestro deporte. También estoy feliz de que el futuro desafío de Louis lo mantenga no muy lejos de Yamaha. Mirando hacia el futuro, sentimos que era el momento adecuado para dar el siguiente paso con nuestra estructura del Campeonato Mundial de Motocross. En línea con nuestra filosofía de avance, hemos aprovechado esta oportunidad para promover dos equipos que ya han brindado grandes éxitos a Yamaha. Además de cuatro títulos de pilotos, las máquinas YZ250F gestionadas por los equipos Kemea y Hutten Metaal han ganado siete de los ocho títulos de fabricantes entre 2020 y 2024, lo que es una hazaña increíble. Al ascender de categoría, ambos equipos se reunirán con corredores en cuyo éxito jugaron un papel importante y con quienes ahora podrán continuar el viaje. Estoy seguro de que, bajo la dirección de Hans Corvers y Wim Hutten, los dos equipos están más que a la altura del nuevo desafío que les espera en MXGP y MX2 respectivamente”.

Alexandre Kowalski Director de carreras offroad, Yamaha Motor Europa: “Obviamente, nuestro enfoque ahora es terminar una increíble temporada 2023 en lo más alto, pero también nos estamos preparando para el futuro. Una vez más, hemos seguido nuestra estrategia a largo plazo del programa step-up, que recompensa el éxito con la promoción al siguiente nivel de la pirámide de carreras de Yamaha. Después de una impresionante temporada en MX2, donde ha sido un contendiente habitual al campeonato a bordo de la YZ250FM, Jago Geerts ascenderá a la categoría MXGP con el mismo equipo en 2024, donde se reunirá con su ex compañero de equipo, Maxime Renaux. Junto a ellos en la categoría reina estará Calvin Vlaanderen, quien se ganó su lugar como piloto de Yamaha Factory con actuaciones impresionantes compitiendo para el equipo de apoyo Gebben Van Venrooy Yamaha MXGP durante las últimas cuatro temporadas. En MX2, los ex campeones de EMX250, Thibault Benistant y Rick Elzinga, volverán a liderar nuestro asalto al título del campeonato. Para 2024 se les unirá Andrea Bonacorsi, quien pasa a MX2 como el actual campeón de EMX250. Estamos contentos de haber reunido una alineación de pilotos tan sólida para la temporada 2024, especialmente porque los seis pilotos de fábrica provienen de nuestras propias filas, y estamos seguros de que, una vez más, estaremos a la vanguardia de ambas clases. el próximo año”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter