Yago Martínez: “Si sueño con motos siempre es en USA”

yago

A las puertas de la tercera cita del Campeonato de España de Motocross 2021, Yago Martínez, 20 años, nos explica qué espera de esta temporada, cómo la ha preparado y qué le gustaría en el futuro más próximo. Actualmente es sexto en el Nacional de MX2, pero su objetivo es estar en el podio en todas las carreras del campeonato… en Calatayud tendrá una nueva oportunidad de seguir su progresión.

Buenas Yago, parece que has llegado fuerte a esta temporada…

La verdad es que sí. Nos hemos preparado muy bien este invierno, entrenando junto a Dani Hernández, y llegamos muy fuertes este año al Campeonato. Lástima que en la primera cita no lo pudimos demostrar, pero todo el mundo tiene días malos y aquella carrera desde luego fue para olvidar. Pero aquí, muy contento de cómo me ha ido el fin de semana.

¿En qué ha ayudado trabajar con Dani?

Para mí Dani es un apoyo fundamental a nivel psicológico, a nivel físico. Vivo muy cerca de él, en su pueblo, y también es un amigo para mí. Yo creo que el 50 por ciento de todos mis resultados son gracias a él y gracias al trabajo que ponemos encima.

¿Objetivo para el Nacional de MX2?

Mi objetivo es estar en el podio en todas las carreras, y de esta forma ir mejorando los resultados poco a poco y, sobre todo, ir mejorando mi pilotaje.

Gallego como Rubén Fernández, un piloto que ya se ha hecho un hueco en el Mundial… ¿qué destacarías de él?

La verdad es que Rubén es un piloto al que es difícil seguirlo, tiene un pilotaje muy finito y que en circuitos tan rotos como el de este fin de semana se nota un montón, y de esta forma lo ha demostrado, así que intentaremos aprender todo lo que podamos de él, y es un piloto que está preparado para hacerlo muy bien en el Mundial.

Ya eres todo un veterano con Yamaha Ausió… ¿cómo vives tanto en las carreras como fuera de ellas con tu equipo?

Es mi tercer año dentro de la estructura de Ausió, la verdad es que ya encuentro dentro como si fuera mi propia familia, y muy bien, no tengo ninguna pega. La moto este año está trabajando de forma espectacular, el mecánico también está haciendo todas las cosas superbién y el jefe Ausió nos cuida bastante, como si fuéramos sus propios hijos y espero seguir dentro de la estructura.

Estar bien en España para hacerlo lo mejor posible en el Europeo, uno de los grandes objetivos para cualquier piloto, ¿no?

Como están retrasando un poquito las fechas, intentaremos llegar aún más fuertes. El Europeo es sin duda un campeonato con muchísimo nivel, es justamente lo que hay por debajo de un Campeonato del Mundo, y mi objetivo no sería ninguna posición en concreto, sino simplemente llegar y pilotar como yo sé que puedo pilotar, y de esta forma yo creo que los resultados van a llegar. No quiero decir ni ‘de los diez primeros’ ni ‘de los cinco’, pero estoy seguro de que, si hago las cosas bien, podré estar luchando delante.

Explícanos cómo ves el futuro…

Mi futuro… ahora mismo varios proyectos en mente, los cuales aún están muy fríos y es mejor no hablar de ellos, pero obviamente mi futuro ahora mismo es querer seguir evolucionando como piloto, mejorar mi pilotaje y, de esta manera, ir poco a poco progresando por las escaleras de este deporte: Europeo, conseguir buenos papeles en este Campeonato, intentar subir al Mundial, que, cómo no, es un sueño para todos los pilotos.

Estados Unidos.

Estados Unidos básicamente es mi mayor sueño, mucho más que el Mundial. La verdad es que todas las noches, si sueño con motos, siempre es en Estados Unidos, nunca es en el Mundial. Es algo que no me explico, pero las cosas son así, y realmente a mí me haría feliz estar corriendo el AMA Supercross.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram