Yago Martínez reaparecerá en Letonia -declaraciones-

yago

Yago Martínez no estuvo en el pasado Gran Premio de Alemania de MX2. El piloto gallego de TM Factory Racing sufrió una distensión del ligamento colateral de su rodilla izquierda en una prueba del Campeonato Italiano de Motocross. A consecuencia de ello se decidió tomar la siempre dura determinación de no correr en Teutschenthal por precaución.

Está trabajando mucho en la recuperación de la zona afectada y, lo que queda claro, es que reaparecerá este fin de semana en Kegums, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Letonia 2024.

“Me lesioné en la primera manga del Campeonato Italiano el domingo pasado. Fue sin caerme. En la primera curva, realmente aún no no acabo de entender qué pasó, un piloto metió la rueda de delante por dentro de mi pierna y me la abrió para afuera y al momento la verdad que sentí un dolor increíble. Quería pararme a la siguiente vuelta, porque yo desde luego pensaba que tenía algo roto, pero no paré, puesto que me puse líder y seguí con dolor hasta la línea de meta, que la crucé segundo porque en el último giro me pasaron”, nos explica. “Corrí la segunda manga para salvar algún puntito… y ahora estoy en rehabilitación, sin entrenar y intentando recuperarme al máximo antes de llegar a Letonia. Voy a fisioterapia por la mañana y por la tarde, aún siento dolor y la movilidad muy justa, pero obviamente mucho mejor ya de lo que fue el propio día de la carrera. El equipo está de camino a Letonia, así que yo cojo un vuelo el viernes y a tope. Espero no haber perdido nada de lo que tenía porque me encontraba en una situación muy buena y con velocidad. Ya en las últimas carreras saliendo de atrás me he estado acercando al Top 10. Seguimos con el mismo objetivo desde que empezó el año, que es el de meternos entre los 10 primeros. Hasta que no se cumpla seguirá siendo el mismo objetivo. Llegamos a Kegums, que es una pista que me gusta mucho y donde normalmente suelo ser rápido”, finalizaba el piloto español.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter