YAGO MARTÍNEZ: “ME GUSTARÍA LUCHAR POR EL PODIO”

yagomartinez

Hablamos con Yago Martínez, uno de los fichajes de Yamaha Ausió para la temporada 2019. En Albaida lideró los compases iniciales en la primera manga y dejó destellos de gran velocidad, que de evolucionar y consolidarse, le podrían convertir en uno de los protagonistas dentro la categoría de MX2. Este es un curso con muchos cambios positivos para Martínez, los repasamos con él en la siguiente entrevista:

1. Un cambio drástico para 2019. De hacerlo por tu cuenta el año pasado a estar en uno de los equipos más importantes como es Yamaha Ausió. ¿Como has vivido este cambio?

“Es todo un sueño para mi haber conseguido entrar en un equipo como Yamaha Ausió, de estar corriendo con una moto del año pasado a poder competir con mí Yamaha YZ250F actual es una pasada, la noticia aún me tiene sonriendo todas las horas del día.”

2. ¿Qué ventajas tiene estar encuadrado en una estructura como esta?

“Tienes muchos factores a favor, a parte de la motivación que te da el equipo, la profesionalidad a la hora de trabajar con mi mecánico y al concretar detalles con el jefe del equipo, en esos momentos siento que estoy en el mejor equipo del paddock español, también puedo tener una moto competitiva, material de calidad… Ayuda mucho a la hora de la caída de la valla, mucha gente increíble a mi alrededor que me hace sentir como en casa.”

3. En ella compartes hospitality con Jorge Zaragoza, con quién entrenas y preparas las carreras. ¿Qué significa para ti poder aprender y evolucionar junto a un piloto como él?

“Estoy aprendiendo mucho de Jorge Zaragoza, ya no solo a la hora de entrenar, si no de la vida en general, ha corrido muchos mundiales y tiene mucha experiencia, intento absorber lo máximo de todo eso, estamos trabajando juntos todas las horas del día, trabajamos muy fuerte físicamente e intentamos mejorar y aprender en cada nueva lección del día.”

4. En Albaida lideraste la primera manga durante los compases iniciales pero luego te diluiste un poco. Cuéntanos un poco como te sentiste en las carreras y en qué crees que debes mejorar para consolidarte en el grupo de cabeza.

“Es verdad que conseguí salir primero y liderar algunas vueltas, tuve que dosificar mi físico y eso me hizo perder posiciones, como ya he dicho, estamos trabajando muy fuerte en la forma física, pero como todo, esto tiene su propio proceso, hay que ir de escalón en escalón y poder seguir el camino para estar al 100%, creo que cuando encuentre mi forma física al máximo, podré mantenerme dentro del top 5 en todas las mangas.”

5. Las parrillas para Talavera vuelven a estar llenas, esto indudablemente ayuda a mejorar el nivel de competitividad de todos los pilotos…

“Me encanta que pueda correr en España y tener mucho nivel a mi alrededor, esto me ayudará a prepararme para lo que realmente estoy trabajando, para las carreras internacionales, como el Campeonato de Europa. El nivel es muy alto, eso me hará esforzarme al 102%.”

6. Destácanos qué particularidades tiene el circuito del Cerro Negro y qué es lo que más te gusta de él.

“El trazado lleva muchos años igual… Pero Cerro Negro nunca defrauda, la salida y las tres primeras curvas me encantan, la recta traseras con 3 mesetas es de mis partes favoritas… Las diferentes bajadas y subidas le dan un toque natural al circuito, un ex circuito mundialista muy bonito!”

7. ¿Dónde te gustaría estar el domingo una vez terminadas las carreras?

“Acabar las carreras y poder decirme a mí mismo, “disfruté muchísimo y di el máximo en cada metro del circuito” ese es el principal objetivo, pero si hablamos de posiciones me gustaría luchar por el podio en esta y en futuras carreras del campeonato.”

Fotos: ©JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram