¿Y ahora qué sigue? Echa un vistazo a las próximas carreras que restan del año

stadiumsx

La temporada 2022 se encuentra muy cerca de su final tras un año plagado de acción. Esto tampoco quiere decir que la actividad haya terminado, de hecho aún quedan algunas carreras importantes que no debemos dejar pasar por alto y que nos mantendrán entretenidos mientras palpitamos un prometedor 2023 que se avecina varias novedades y muchas más carreras, pero ya hablaremos de ello en su debido momento. Por el momento queda disfrutar de los siguientes eventos:

Octubre 29 & 30 Última cita nacional de España – La Bañeza:

La última prueba de las categorías Sub18, Masters, Féminas, 85 y 65cc, así como la Copa Iberoamericana de 85cc, se llevará a cabo este mismo fin de semana con un expectante marco de más de 150 pilotos. Las mangas del domingo podrán ser seguidas en directo a través del canal de Youtube de la RFME

Octubre 29 Round 2 Supercross de Australia – Adelaide:

El campeonato australiano de supercross comenzó el mismo fin de semana que la cita final del Mundial de Supercross, disputada una semana atrás en Melbourne. Ahora la caravana se dirige hacia el corazón del Sur de Australia, donde Justin Brayton (SX1) y Max Anstie (SX2) defenderán el liderato tras sus sendas victorias en el Marvel Stadium. Las series contarán con un total de 4 rondas, siendo Adelaide la segunda de ellas.

Justin Brayton espera acabar la temporada con un nuevo título australiano de supercross, el quinto consecutivo de su carrera – Foto: WSX Media.

Noviembre 4 & 5 ADAC Supercross Stuttgart – Alemania:

El supercross de Suttgart ha ido tomando mayor relevancia con el paso de los años. En esta edición reunirán un buen puñado de talentos como Jordi Tixier, Thomas Ramette, Steven Clarke, Cedric Soubeyras y Tyler Bower, entre otros, que lucharán druante dos noches por el título de “Rey de Stuttgart”. También habrá presencia española con la participación de Xurxo Prol en la categoría SX2.

Cédric Soubeyras entre los favoritos a la corona de Rey de Stuttgar – Foto: WSX Media

Noviembre 4 & 5 MX de las Autonomías – Bellpuig:

El Motocross de las Autonomías regresa por primera vez desde su última edición disputada en 2019. Por aquel entonces un total de 16 Comunidades Autónomas presentaron sus mejores bazas dentro de las categorías Élite y 85cc. Esta vez se espera otro emocionante duelo en el trazado de Bellpuig, en Lleida. De momento las comunidades en haber desvelado sus pilotos han sido Extremadura y Euskadi.

Noviembre 12 & 13 Supercross de Paris:

La capital francesa se dará el lujo de reunir algunas de las principales estrellas de la disciplina como el actual campeón de AMA Supercross, Eli Tomac y al dúo de KTM Red Bull, Marvin Musquin y Cooper Webb. Desafortunadamente los hermanos Lawrence, quienes estaban dentro de la lista de inscriptos, han sido forjados a bajarse de la cita debido a problemas con migración, los cuales no le permiten dejar los Estados Unidos, al menos de momento. Por otro lado se espera la presencia de Ken Roczen, flamante Campeón del Mundo de Supercross, quien ha estado en conversaciones con los promotores del evento. También tendremos presencia española en ambas categorías, con Joan Cros en SX1 y Ander Valentin en SX2.

Los hermanos Lawrence serán una ausencia notable dentro del Supercross de París – Foto: Red Bull.

Noviembre 12 & 13 Supercross de Milán:

Durante la vísperas de la feria EICMA se disputarán las dos últimas citas del supercross italiano. En SX1 Angelo Pellegrini intentará manter a raya a Filippo Zonta, a quien sólo le separan 8 puntos del líder. En tanto que en SX2 Lorenzo Camporesse cuenta con una cómoda ventaja de 20 puntos sobre Paolo Lugana.

Noviembre 26 Round 3 Supercross de Australia – Newcastle:

Posiblemente la prueba más crucial del campeonato. La tercera ronda del campeonato se llevará a cabo bajo el formato de Triple Corona con 3 Main Events por categoría.

Diciembre 3 Round 4 Supercross de Australia – Wagga Wagga:

La última prueba del campeonato australiano también contará con un formato de carreras singular, a dos Main Events que determinarán el ganador de la prueba, y posiblemente a los campeones 2022. Recordemos que, de momento, Justin Brayton y Max Anstie son los líderes provisionales de las series tras vencer en la ronda de apertura.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram