Xurxo Prol a las puertas del podio en el Supercross de Dortmund

prol dortmund

Foto de portada: Felix Ubrig.

El piloto español coronó su paso por el Supercross de Dortmund con una cuarta posición en la final de SX2, su mejor resultado en las tres noches de competencias.

Suelen decir que la tercera es la vencida y así fue para Prol, quien tras lidiar con diferentes problemas en las dos primeras noches a pesar de clasificarse a la final a través de la carrera de repesca. Sin embargo hoy todo fue sobre ruedas. En el heat de clasificación obtuvo el pase directo a la final tras ser 3° luego de remontar desde fuera del top 5; cosa nada fácil de hacer en un trazado tan estrecho y sin demasiadas opciones de adelantamientos. Posteriormente en la final obtuvo una buena salida dentro de los tres primeros, donde se mantuvo en tercera posición manteniendo a raya a Yannis Irsuti, ganador de la noche anterior, durante un total de ocho vueltas antes de caer al cuarto lugar, posición en la que eventualmente acabaría.

En los resultados combinados de SX2, Lucas Imbert fue declarado “Príncipe de Dortmund” tras finalizar 2-5-1 sobre Yannis Irsuti 8-1-2 y Julien Lebeau 1-4-6. Prol fue séptimo con un 10-12-4.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter