Xavi León, campeón de Europa de Superenduro

xavileon

La cuarta y última cita del Campeonato de Europa de Superenduro se celebró el pasado sábado en Budapest, Hungría. Hasta allí se desplazaron los pilotos españoles que participan en este certamen y también en el Mundial para completar un magnífico trabajo.

Xavi León certificó su gran temporada y se alzó con el título de campeón de Europa de la disciplina.

León, sin rival en el 2024

El piloto catalán, Xavi León, ha hecho un Europeo de 10. Ha sido el mejor de todos, rodando muy seguro, con confianza y siendo el rival a batir durante todo el Campeonato. Es cierto que en esta última prueba no pudo ganar ambas carreras, pero su victoria en la primera fue suficiente para asegurar la medalla de oro.

En la segunda terminó P2 para que Dustin McCarthy venciera y subiera al primer escalón del pódium de la noche. Hubert Zbikowski cerró el top tres. Alessandro Azzalini y Maciej Wieckwoski estuvieron con Xavi en la recogida de medallas finales del Campeonato de Europa.

Después de su presencia en la primera prueba del Campeonato de España de Hard Enduro, León también está inscrito en la de este fin de semana en Cantoria. Ahora les toca a los aficionados españoles disfrutar de él.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter