WP Eric Augé reemprende el Nacional de Enduro con dos victorias y dos podios

Alex Puey

Prácticamente cuatro meses después de la última carrera, el Campeonato de España reemprendió la actividad este fin de semana en Gironella, 3ª cita de la temporada con una carrera programada a una sola jornada puntuable. Los pilotos WP Eric Augé demostraron encontrarse en un gran estado de forma, y buena muestra de ello fue la victoria de Jaume Betriu en E3 y el doblete conseguido por Alex Puey y Lluis Gonfaus en Junior 125cc.

Las especiales de Gironella presentaron un terreno en perfectas condiciones para la práctica del enduro, lo que sin duda favoreció el espectáculo y el desempeño de los pilotos dentro de las mismas. Como comentábamos, Jaume Betiru, que venía de hacer unos ISDE muy sólidos junto al equipo español, certificó en Gironella que se encuentra en un excelente momento llevándose el triunfo E3 y un 2º Scratch. El de Coll de Nargó se mostró muy regular durante toda la jornada y no hizo concesiones a un Marc Sans y a un Mikael Persson, este último actual líder del Mundial E3, que estuvieron siempre al acecho y exigiéndole el máximo en todo momento. Gracias a esta victoria, Betriu se mantiene invicto esta temporada en el Nacional y aumenta su renta al frente de la general del Campeonato.

WP Eric Augé
Fotos: Nicki Martínez / Roger Rovira

Uno de los grandes protagonistas del fin de semana fue Alex Puey. Inició el sábado con un sobresaliente 10º puesto en la combinada Scratch del Supertest, y luego, lo completó el domingo adjudicándose con autoridad el triunfo en Junior 125cc además de finalizar en una destacable 13ª posición Scratch. Lluis Gonfaus le acompañó nuevamente en el podio de la categoría, además de hacerse también hueco entre los 20 mejores Scratch de la jornada, fue el encargado de cerrar el Top 20. El piloto venezolano Manuel Fumero acabó 5º de categoría.

En E1, Adriá Sánchez cerró el fin de semana en una sólida 4ª posición. Luciano Robledo acabó 5º en Junior Open.

El Nacional de Enduro y WP Eric Augé se dirigen esta semana hacia Alicante para la penúltima prueba del calendario 2022, cita que contará con el mismo formato de carrera que en Gironella, esto es, Supertest el sábado y un único día puntuable el domingo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter