WMX Riola Sardo: Segundo lugar para Daniela Guillén ante el doblete de Lotte Van Drunen

MXPG Serdegna 2024, Riola Sardo Rider: Guillen

La holandesa del equipo Yamaha De Beats ha ganado ambas mangas en la segunda prueba del WMX Féminas en Riola Sardo. Victoria que iguala en puntos en el campeonato a Daniela Guillén con 94 cada una de cara a la tercera cita. Guillén ha sido segunda en ambas carreras. El podio vuelve a ser completado por Lynn Valk (3-3).

En la primera manga disputada el sábado, Van Drunen remontaba desde el fondo y conseguía arrebatarle la primera plaza a Guillén a dos curvas del final debido a la cantidad de dobladas que complicaron el ritmo de la española, llegando incluso a detenerla por completo en una curva; situación que Van Drunen supo aprovechar para llevarse el triunfo.

Resumen primera manga sábado

En la segunda manga de hoy domingo, Guillén comenzaba en la quinta posición pero en cuestión de vuelta y media tomaba la delantera. Sin embargo Van Drunen no permitió que la española se escapase, consiguiendo llegar hasta Daniela para superarle en la tercera vuelta. A partir de ahí Van Drunen tomaba el control de la carrera hasta la bandera a cuadros, en tanto que Guillén y Lynn Valk rodaban muy separadas entre sí en el segundo y tercer lugar.

Segunda victoria de su carrera para Van Drunen – Foto: JP Acevedo

La cuarta posición ha sido para la múlticampeona Kiara Fontanesi. La italiana finalizó 4-4 luego de obtener buenas salidas en ambas carreras, sin embargo no pudo aguantar el ritmo del tren delantero. Por su parte la vigente campeona, Courtney Duncan, ha terminado 5ª en ambas mangas, un resultado que complica más las cosas en el campeonato ya que su déficit respecto a Van Drunen y Guillén es ahora de 40 puntos.

La próxima prueba del WMX Féminas tendrá lugar en Lugo los días 11 y 12 de mayo, prueba a la que Van Drunen y Guillén llegarán empatadas en puntos (94) con Lynn Valk ocupando el tercer casillero con 18 puntos abajo.

Resultados globales WMX:

WMX Campeonato post Round 2 (de 7):

CRONOS:

La holandesa del equipo Yamaha De Beats ha sido la mejor en la sesión de cronos, superando por más de 2 segundos a Lynn Valk y Daniela Guillén.

La segunda cita del WMX Féminas se estará disputando este fin de semana en Riola Sardo, trazado en el cual el año pasado Daniela Guillén dominó ambas mangas, y al que este año llega como líder provisional con una renta de 6 puntos sobre Lotte Van Drunen y 14 de Lynn Valk. Ambas se han impuesto sobre la piloto de Lloret del Mar en la sesión de cronos, siendo Van Drunen la más veloz con un tiempo de 1:49.896 ante Valk +2.259 y Guillén +2.788.

Por otro lado, Courtney Duncan ha finalizado 8ª a más de 6 segundos de la pole. Esta será una carrera crucial para la vigente campeona, que actualmente se encuentra en el noveno lugar del campeonato con un déficit de 21 puntos respecto a Guillén.

Recordad que la primera manga se disputará este mismo sábado a las 15:00hrs.

RESULTADOS CRONOS WMX:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter