WMX Suiza: Daniela Guillen vuelve a subir al podio – Van Drunen nueva líder

MXPG Switzerland 2023, Frauenfeld Rider: Daniela Guillen

Con un 3-4 en mangas, la piloto catalana sube al podio tras un reñido fin de semana y consigue mantenerse en la lucha por el campeonato a pesar de perder la placa roja.

La segunda cita del Mundial de Féminas WMX, disputada en Frauenfeld, Suiza, ha sido una autentica guerra con dos mangas llenas de acción en la que Courtey Duncan ha logrado prevalecer para obtener su primera victoria de la temporada. Sin embargo, la holandesa Lotte Van Drunen, ganadora de la segunda manga, es quien toma el liderazgo del campeonato, mientras que Daniela Guillen vuelve a subir al podio en tercera posición. Con cuatro citas por delante, el campeonato queda al rojo vivo con tan sólo 1 punto de diferencia entre las tres que ocuparon el podio.

En la primera manga Daniela fue tercera tras una reñida batalla a tres bandas contra Courtney Duncan y Kiara Fontanesi, en la que lideró varias vueltas, y luego de varios idas y vueltas finalizó en tercera posición.

En la segunda manga, Daniela tuvo una mala salida que la relegó fuera del top 10. Antes de la primera vuelta consiguió escalar hasta la sexta posición, permaneciendo allí varias vueltas ante la constante defensa de Lynn Valk que complicaba un poco las cosas. La piloto del Lloret del Mar no se dio por vencida y lograba superar a la holandesa, para apenas vueltas más tarde dar caza a Kiara Fontanesi y conseguir la cuarta plaza, suficiente para asegurar el tercer peldaño del podio. Delante la lucha por la primera posición fue protagonizada por Lotte Van Drunen, Courtey Duncan y Nancy Van de Ven, respectivamente.

Courtey Duncan, ganadora del global – Foto: JP Acevedo

Van de Ven, la actual campeona, tuvo un fin de semana similar al del primer round. Al igual que en Riola Sardo, la holandesa padeció un abandono en la primera manga, aunque pudo recomponerse en la segunda manga demostrando que tieen velocidad de sobra para estar entre los puestos de honores. Sus dos abandonos son de gran peso para revalirdar el título. Actualmente se encuentra en el noveno casillero del campeonato con un deficit de 44 puntos.

La próxima cita tendrá lugar el 6 & 7 de Mayo en el Gran Premio de España de Arroyomolinos, donde sin lugar a dudas Daniela llega como la gran favorita.

RESULTADOS GLOBALES:

CAMPEONATO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter