WMX Galicia: Podio de Daniela Guillén – Victoria de Lotte Van Drunen

MXPG Galicia 2024, Lugo Rider:

Daniela Guillén continúa fiel su visita al podio, esta vez ha sido 3ª en la tercera cita en el WMX de Galicia (Lugo) y mantiene firme sus chances de título. Lotte Van Drunen consigue romper el desempate a puntos con Guillén, quedando con una ventaja de 9 puntos tras obtener su segunda victoria del año.

La próxima cita para el Mundial de Féminas WMX será los días 1 y 2 de junio en Teutschenthal, Alemania.

Por primera vez en su carrera Lotte Van Drunen gana dos pruebas de manera consecutiva. Luego de vencer en Riola Sardo, la holandesa vuelve a subir a lo más alto del podio en la tercera cita del Campeonato del Mundo Féminas WMX vía 2-1 en mangas. Tanto en la primera manga de ayer como en la segunda de hoy, la piloto Yamaha de Beats luchó hasta el final contra Courtney Duncan a quien finalmente consiguió vencer hoy domingo luego de una incansable persecución que duró un total de ocho vueltas hasta finalmente ejecutar el adelantamiento decisivo.

Con esta victoria, Van Drunen consigue adueñarse de la placa roja con una ventaja de 9 puntos sobre Daniela Guillén – Foto: JP Acevedo

Courtney Duncan obtiene su primer podio de la temporada subiendo al segundo cajón con un 1-2 en mangas. Un gran paso luego de dos rondas con varios inconvenientes. En cuanto al campeonato, la neozelandesa aún tiene mucho por delante ya que son 40 puntos los que la separan de Van Drunen.

Primer podio para la vigente campeona – Foto: JP Acevedo

Daniela Guillén ha debido conformarse la tercera posición tras ser 4-3 en mangas. En la manga del sábado una caída cuando se encontraba luchando por la segunda posición justo por detrás de Van Drunen. Guillén comenzaba algo relegada en la salida, pero no tardaba en ponerse a tiro con el tren delantero y empezar a luchar con su rival directa en puntos, Lotte Van Drunen, con quien luchó ida y vuelta antes de ir al suelo tras perder tracción en la rueda delantera.

Hoy en la segunda manga comenzaba desde la séptima posición aunque no tardaba más de vuelta y media en colocarse en cuarto lugar topándose con Lynn Valk, con quien luchó durante varios giros hasta finalmente ganar la tercera posición.

Jana Sánchez, en su segundo GP este año, logra un meritorio décimo tercer lugar final acabando 12-13 en mangas. Por su parte Aitana Pérez consigue sumar sus primeros puntos al terminar en la vigésima posición en ambas mangas, mientras que Carmen Gómez estuvo muy cerca de conseguirlo ayer en la primera manga al terminar 23º y hoy ha padecido un abandono.

RESULTADOS WMX

Resultados globales

Clasificación post Round 3 (de 7):

CRONOS

El Campeonato del Mundo Féminas WMX ya se encuentra en marcha en el GP de Galicia (Lugo) para su tercera cita. Una prueba que promete mucha emoción ya que Daniela Guillén y Lotte Van Drunen se encuentran empatadas a puntos. Ha sido precisamente Van Drunen quien ha “ganado” la primera partida hoy en los cronos al adjudicarse su tercera pole al hilo con un tiempo de 1:50.918 ante su máxima rival, Daniela Guillén +1.390 y la vigente campeona Courtney Duncan +1.485.

Jana Sánchez ha cuajado un buen 12º en esta sesión cronometradas. Por su parte Aitana Pena y Carmen Gómez se han situado 22º y 23º respectivamente.

La primera manga se disputará hoy sábado a las 15:00hrs

RESULTADOS CRONOS WMX

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter