WMX España: Victoria perfecta de Daniela Guillén

MXPG Spain 2024, Arroyomolinos Rider: Guillen

La piloto de Lloret del Mar inicia por todo lo alto el Campeonato del Mundo Féminas WMX al vencer en dos emocionantes mangas. Su primera victoria en casa y la segunda en su breve carrera que da inicio a la temporada como líder del campeonato con unos perfectos 50 puntos.

El sábado la piloto de Mequitec GasGAS Daniela ganaba una trepidante primera manga. Luego de no conseguir una buena salida, lograba remontar hasta la segunda posición rápidamente, quedando a una estela de 4 segundos detrás de la vigente campeona, Courntey Duncan, que había conseguido el holeshot. Mientras tanto Lotte Van Drunen luchaba por tratar de adelantar a Lynn Valk por la tercera posición. Poco a poco Guillén fue apretando y ganando terreno en cada sector hasta descontar los 4 segundos de ventaja de Duncan hasta finalmente ejecutar el adelantamiento. Duncan no tuvo oportunidad de ofrecer resistencia ya que al momento de ser adelantada padecía una caída que le costaba la segunda plaza ante Lotte Van Drunen.

Primer podio con Yamaha para Lotte Van Drunen – Foto: JP Acevedo

La segunda manga mantuvo a toda la afición de pie hasta la curva final. Similar a lo ocurrido en la primera manga, Guillén iniciaba entre el Top 5 pero en un abrir y cerrar de ojos se colocaba en segunda posición detrás de Van Drunen, dando inicio a una intensa persecusión. No fue hasta pasado 3 minutos del final que finalmente Guillén pudo ejecutar el adelantamiento sobre la holandesa gracias a una inteligente combinación de trazadas entre las curvas que conectan la recta del pit-lane. El resto de las vueltas estuvo bajo la constante presión de Van Drunen, incluso con algunos momentos muy intentos ante la presencia de pilotos dobladas, pero que al final supo manejar para quedarse con el triunfo. Van Drunen ha sido 2ª con un 2-2.

Lynn Valk, regular como siempre – Foto: JP Acevedo

Lotte Van Drunen, en su primera carrera con el equipo Yamaha De Beats, ha terminado en el segundo cajón del podio tras un 2-2 en mangas. También debutando con nuevo equipo, la flamante piloto de KTM Schimcker, Lynn Valk, termina 3ª vía 4-4. Su tercer podio consecutivo contando las dos últimas rondas de 2023.

La vigente campeona Courtney Duncan no ha comenzado de la mejor manera. Una caída en la primera manga la posicionó en tercera posición, y hoy, una nueva caída en los primeros compases cuando rodaba en tercer lugar la ha dejado muy relegada. Como si fuera poco, en el transcurso de la manga debió parar en la zona de mecánicos, quedando en un alejado vigésimo lugar. Su 3-20 la ha clasificado 9ª con un déficit de 28 puntos detrás de Guillén.

Complicado inicio para la actual campeona – Foto: JP Acevedo

Cabe destcar el gran trabajo de Jana Sánchez. La piloto de Yamaha Ausió corona el fin de semana con un Top 10 en la segunda manga, el cual sumado a un décimo quinto en la primera le posiciona en un 13 final.

La segunda cita tendrá lugar dentro de 2 semanas en las arenas de Riola Sardo, cita en la que Daniela se adjudicó la victoria el año pasado.

RESULTADOS GLOBALES WMX – ROUND 1 (DE 7)

CRONOS:

Lotte Van Drunen estrena por todo lo alto su debut con el equipo Yamaha De Beats al ser la mejor en los libres y posteriormente al marcar el mejor tiempo en los cronos por sobre Daniela Guillén del equipo RFME GasGas. Al inicio Guillén comenzaba con gran ímpetu, ya que en apenas en el segundo giro lograba sitúarse en la primera plaza. A partir de ahí Van Drunen intentó vuelta tras vuelta llegar a los registros de la española hasta que en la vuelta 7 consiguió marcar un 2:00.709 para imponerse sobre Guillén +1.0.53.

Tanto la holandesa como la de Lloret del Mar estuvieron muy por encima del resto, ya que la tercera clasificada, Lynn Valk, ha quedado a más de 5 segundos de ambas. Martine Hughes y la seis veces campeona Kiara Fontaesi completan el Top 5, en tanto que la vigente campeona, Courtney Duncan, ha quedado sexta.

Gran trabajo de la piloto de Yamaha Ausió Jana Sánchez, que ha terminado en el puesto 13, mientras que Carmen Gómez ha finalizado 25.

RESULTADOS CRONOS WMX

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter