WATSON SE IMPONE EN LA KNOCK OUT. GARCIA ACABA 4º LAS WESS SERIES

josepgarcia

La temporada inaugural del World Enduro Super Series ha llegado a su punto final con la sexta edición de la Red Bull Knock Out celebrada en la playa de Scheveningen en La Haya, Holanda. Nada menos que 1000 pilotos se lanzaron a la arena a primera hora de la mañana con el objetivo de clasificarse para la carrera final de dos horas de la tarde. Compuesto por una recta de dos kilómetros de longitud y grandes saltos de arena suaves, el trazado estuvo a la altura de las expectativas de lo que se ha dado en llamar la carrera de playa más dura del mundo, en la que un “X-Loop” extremo, con enormes pendientes y múltiples secciones de troncos añadió aún más dureza al desafío cuando se abrió durante la hora final del evento principal.

Tras ser el más rápido en la clasificatoria de la mañana, Nathan Watson llegó a la carrera principal de la tarde con mucha presión sobre sus hombros. El especialista en arena había acabado segundo en esta prueba dos veces antes, en 2015 y 2016, y era el favorito para ganarla en su tercer intento. Después de un comienzo sólido, Watson se mantuvo segundo durante la mayor parte de la primera hora, manteniendo un ritmo fuerte pero constante, navegando magníficamente por la pista y sorteando los pilotos rezagados. Con la apertura de la sección X-Loop, Nathan comprobó como la experiencia adquirida a lo largo de la temporada le permitía superar con destreza esta parte más extrema del recorrido y colocarse como líder. En el último cuarto de carrera, el ex piloto del MXGP amplió su ventaja hasta un cómodo minuto y medio y cruzó la línea de meta en primer lugar, sin llegar a ser presionado por sus inmediatos seguidores.

Nathan Watson: “Estoy muy contento, he estado esperando esta carrera todo el año y lograr la victoria es algo increíble, especialmente después de haber acabado segundo las dos últimas veces. Me he presionado mucho a mí mismo aquí, todo el mundo me tenía como el favorito, pero puede pasar cualquier cosa, especialmente en las carreras de playa. La semana pasada estuve indispuesto y no esperaba ser tan fuerte, pero la carrera ha ido perfecta. Glenn se escapó muy rápido al principio, pero sabía que, si yo aguantaba su ritmo, llegaría fuerte al final. No puedo agradecer lo suficiente al equipo, ha sido un año muy duro para mí, he participado en muchas carreras nuevas y he aprendido mucho. Poder acabar tercero de la general en el campeonato de WESS es algo increíble.”

En la que era su primera carrera en la playa y su primera gran carrera oficial con una KTM 450 SX-F de motocross, Josep García llevó a cabo una excelente actuación en estas difíciles condiciones para acabar 16º. Sufriendo físicamente debido a una lesión en la rodilla, García estaba contento con su clasificación y ya tiene la vista puesta en la próxima temporada para mejorar su cuarta plaza final en la clasificación general del WESS.

Josep Garcia: “Ha sido una carrera dura para mí hoy, no estaba al 100% de forma física debido a una lesión en la rodilla a principios de temporada. Terminar la carrera es satisfactorio, pero estoy decepcionado por haber perdido el tercer puesto en el campeonato. A principios de año me hubiera gustado estar entre los cinco primeros, pero cuando estás tan cerca es una lástima perder. Esta temporada ha sido desafiante pero muy gratificante: he terminado todas las carreras extremas, he sido tercero en la tercera ronda y he ganado en Hawkstone Park. Mi temporada 2019 comienza ahora, necesito operarme la rodilla y luego empezaré a entrenar de inmediato para el próximo año.”

Clasificación

1. Nathan Watson (GBR), KTM, 24 vueltas 2:01:43.785 
2. Glenn Coldenhoff (NED), KTM, 2:03:14.001 +1:30.216
3. Yentel Martens (BEL), Husqvarna, 2:07:35.255 +5:51.470
4. Camille Chapeliere (FRA), KTM, 2:03:48.396 +1 vuelta
5. Todd Kellet (GBR), Husqvarna, 2:05:51.526 +1 vuelta

16. Josep García (ESP), KTM, 2:08:09.553 +3 vueltas

 

Texto y foto: KTM

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter