Vuelve el sistema de puntos tradicional al AMA SX y el AMA Pro Motocross en 2024

Jett Lawrence

Una de las cosas que cambió durante la pretemporada es la estructura de puntos tanto para AMA SX como para MX.

Hace unos años, AMA Supercross se alejó de la estructura de puntos tradicional de dar puntos a los puestos del primero al 20 como se hacía: 25 para el primero, 22 para el segundo, 20 para el tercero, 18 para el cuarto, 16 para el quinto. Desde ahí: 15, 14, 13 en adelante… En lugar de eso, probaron un sistema que daba hasta el puesto 22, ya que esa es la cantidad de corredores que califican para un evento principal.

El nuevo sistema daba 26 para el primero, 23 para el segundo, 21 para el tercero, 19 para el cuarto y luego un punto por posición desde allí hasta el 22. El sistema que entrará en vigor para 2024 volverá a ser el más tradicional: 25 para el primero, 22 para el segundo, 20 para el tercero, 18 para el cuarto y luego un punto menos por posición, hasta que el puesto 21 obtenga un solo punto y el 22 (último) obtiene cero.

El Campeonato AMA Pro Motocross también se está moviendo a este sistema, lo que significa que un piloto más (el lugar 21) obtendrá un punto, ya que solo 1 de 20 han recibido puntos de campeonato durante este año. La esperanza es que la alineación haga que las cosas sean más fáciles para que todos recuerden cómo se desarrolla la temporada.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter