VIDEO: Ken Roczen entrenando con Yamaha ¿Star Racing?

Ken Roczen and Justin Barcia at Red Bull Straight Rhythm in Huntington Beach, CA, USA on 15 October, 2022. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202210160144 // Usage for editorial use only //

Ken Roczen lo hace de nuevo, y con un simple vídeo de unos pocos segundos, en el que aparece montando una Yamaha, ha conseguido colocar su nombre en boca de todos a lo largo y ancho del mundo, reabriendo el enigma que tanto nos inquieta: ¿Bajo qué estructura competirá en 2023?

Cada vez queda menos para que inicie una nueva temporada en los Estados Unidos. El 7 de Enero todos los ojos estarán puestos en Anaheim, en la ronda de apertura del AMA Supercross. Hasta el momento la mayor parte de los equipos tienen fichados sus pilotos y de hecho ya se encuentran trabajando para llegar lo mejor preparados posibles al inicio de temporada. Roczen, por su parte, se encuentra “explorando” como él mismo lo ha expresado en un vídeo que está dando la vuelta al mundo.

Las imágenes fueron captadas en el centro de entrenamientos ClubMX, que cuenta con su propio equipo homónimo que opera con Yamaha. Jeremy Martin será uno de sus pilotos en 2023. Detalle que nos puede dar algunos indicios sobre el paradero del alemán.

Roczen y Yamaha era una posibilidad que rondaba desde hace un buen tiempo. De hecho, su participación en el Red Bull Straight Rhythm con una Yamaha YZ 250 2T nos brindaba algunas pistas de una posible relación con la marca nipona. Lo normal es pensar que pueda llegar a cuajar un contrato con Star Racing Yamaha, equipo que ya cuenta con Eli Tomac y Dylan Ferrandis en sus filas. Y si bien parece lo más lógico, en realidad es una posibilidad bastante alejada si consideramos que Roczen cuenta con una estrecha relación con Red Bull, mientras que el principal patrocinador de Star Racing es Monster Energy.

Otros rumores en torno al piloto alemán -que hoy son moneda corriente- apuntan a un equipo privado que contará con el apoyo de FOX y Red Bull como los patrocinadores principales, y quizás de Pro Circuit. Lo que sí es una realidad es que el tiempo transcurre y en unas semanas más la pregunta podría ser la siguiente: ¿Estará Roczen en Anaheim 1?

Por último, y no menos importante, Roczen ha sido confirmado para competir en el Supercross de Paris los días 12 y 13 de noviembre. A priori, parece ser que estará con Honda Genuine, aunque esto podría cambiar las cosas…

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram