Victoria de Pedro Moreno en el FMX de Albacete

Pedro Moreno

La tercera prueba del nacional de Freestyle se celebró en Albacete, concretamente, en la Plaza de Toros de la ciudad manchega. Con un cartel de lujo, los aficionados no defraudaron y acudieron al coso taurino para disfrutar de los trucos de los pilotos participantes.

Fue una noche increíble, llena de emociones y sorpresas. Alrededor de 6.000 personas vivieron en primera persona lo que es el espectáculo del Freestyle. Una vez realizados los entrenamientos por la mañana, la caída del sol dio paso a los alucinantes saltos.

Pedro Moreno revive una de sus mejores noches

Maikel Melero, que competía en casa, hizo todo lo posible para alzarse con la victoria. El actual campeón del mundo demostró su clase con una ronda impresionante que dejó boquiabiertos a los espectadores asistentes pero una caída realizando uno de los saltos más complicados de su repertorio, el Front Flip, le apartó de la victoria final al chocar contra las protecciones que había situadas enfrente de la rampa de salida. Se le salió el hombro pero, afortunadamente, no se rompió nada.

Esto lo aprovechó Pedro Moreno que revivió una de sus mejores noches y se alzó con la victoria. El tercer clasificado fue Dani Torres. El andaluz también se vio afectado por una intoxicación alimenticia que le mermó sus facultades pero consiguió subir al pódium quedándose a solo un punto del segundo clasificado de la general provisional, el propio Pedro Moreno.

Hay que destacar el valor de Greg Rowbottom, que después de sufrir una caída en los entrenos de la mañana, participó en el evento nocturno. También mencionar a Edgar Torronteras, piloto invitado al Campeonato y jurado del mismo, que sigue siendo todo un espectáculo y es capaz de levantar a todos los aficionados de sus asientos.

La cuarta y última prueba del RFME Campeonato de España de Freestyle será en la Plaza de Toros de Murcia el próximo 19 de octubre, donde Melero, Moreno y Torres tienen opciones a ser campeones. Sólo 13 puntos les separan.

Fotografías: @Spain_FMX

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram