Vertigo ya tiene nuevo piloto para TrialGP, Matteo Grattarola

Matteo Grattarola

El mercado de fichajes en el panorama trialero continua moviéndose. Tras la salida de Jaime Busto a GasGas, Vertigo ha decidido apostar por Matteo Grattarola como su nueva punta de lanza en el los Campeonatos del Mundo de TrialGP y X-Trial. Así lo ha anunciado el equipo en mediante el siguiente comunicado:

Vertigo se enorgullece de anunciar el fichaje de Matteo Grattarola, una de las principales figuras mundiales del trial actual y 4º clasificado en el Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 y 2022, donde ha conseguido numerosos podios y 1 victoria de GP.

Grattarola
Manel Jané (CEO Vertigo) y Matteo Grattarola en el momento de la firma del contrato

Grattarola se une al equipo Vertigo Factory para disputar el Mundial de TrialGP, el X-Trial y el Campeonato Italiano, del que es el indiscutible dominador con 13 títulos al aire libre y 11 indoor. En plena madurez deportiva, y habiendo demostrado ampliamente su capacidad por alcanzar los primeros puestos del Mundial, el equipo confía en que su asociación con la Nitro, la moto de trial 2 tiempos más competitiva del momento, le de al piloto italiano un nuevo impulso y le permita alcanzar metas aún más ambiciosas en todas las competiciones.

Fotos: R.Rovira Media

Grattarola liderará a un equipo Factory de Vertigo que contará con una amplia representación en el Mundial de TrialGP 2023. Ya se ha confirmado la continuidad de los pilotos de Trial2 Pau Martínez y Mattia Spreafico, además de la incorporación de Adrià Mercadé, que debutará en la categoría. En las próximas semanas se comunicarán los nombres de los demás pilotos.

Matteo Grattarola, piloto Vertigo Factory: “Estoy muy contento. Para mi será una nueva experiencia y desde el primer momento sentí que entraba a formar parte de una familia, todos me acogieron muy bien y me siento muy cómodo con la filosofía de trabajo del equipo. Hemos empezado ya a trabajar en la adaptación a la moto, es algo completamente nuevo para mí, y mi objetivo y el del equipo es formar una buena base para ser ya competitivos en el X-Trial de Barcelona. Por mi parte, voy a dar el 100% para brindarle a la marca los mejores resultados posibles, y sé que todo el equipo también va a dar el máximo.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter