VALENTÍN: “SABEMOS QUÉ LÍNEA SEGUIR EN 2019”

imola-tres

Ander Valentín lo ha dado todo durante todo el Mundial. El piloto estellés ha puesto este fin de semana en Imola (Italia) punto y final a su participación esta temporada en el Campeonato del Mundo de la máxima categoría de motocross. Ha sido una campaña en la que el piloto del 920 Fly Group Team ha logrado sumar en tres carreras, cosechando un total de ocho puntos y acabando en su mejor posición de siempre: 34o.

En Imola, en el último Gran Premio del Mundial, el joven navarro, cuando rodaba a gran ritmo y en la zona de puntos, batallando entre los 20 mejores, se vio obligado a abandonar la primera manga y no pudo tomar la salida en la segunda.

“En los entrenamientos disfruté al máximo. Fue uno de los mejores sábados de todo el año, probablemente el mejor. Hice muy buenos parciales y logré el 23o puesto. Acabé contento con el ritmo y con la velocidad”, afirma Valentín. “Ya el domingo, en la primera manga, no salí del todo bien, aunque logré estar durante prácticamente toda la manga por delante de la vigésima plaza. Pero un pequeño fallo en una frenada me ha costado que se me calase la moto, perdiendo cerca de cinco segundos”.

El estellés, a dos vueltas para el final de la primera manga, marchaba en 19a posición, en los puntos. Pero fue ese el momento en el que acabó golpeándose con unas vallas publicitarias del circuito de Imola. “Se me salió el hombro y tuvieron que atenderme los médicos. Una pena teniendo en cuenta el buen ritmo y que estaba en los puntos”.

Tras ver cómo el dolor no desaparecía, Valentín y su equipo decidieron no tomar la salida en la segunda manga. “Así son las carreras. Estoy contento con cómo he evolucionado a lo largo del año. Hemos ido cogiendo velocidad, y ya sabemos cuál es la línea de cara a la próxima temporada. Hemos participado en 12 GP-s, el año que más en mi vida en el Mundial, por lo que esto ya es un logro”, concluye Ander Valentín.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram