Valentin Guillod confirma su nuevo equipo para la temporada 2023

MXPG Turkey 2022, Afyon, Rider: Guillod

Valentin Guillod no tuvo el mejor año en 2022. Sin embargo, un par de top 10 hacia finales de temporada fueron suficientes para que el suizo se gane un lugar dentro del paddock de MXGP para 2023.

Guillod ha sido confirmado como el tercer piloto dentro de la estructura francesa Ship To Cycle Motoblouz SR Honda. Equipo con el que ya está familiarizado tras su paso en 2019 antes de fichar por Yamaha. Guillod será compañero de equipo de Stephane Rubini, quien estará debutando en la categoría reina en 2023. Por otro lado, el puesto de MX2 estará ocupado por Emil Weckman. Los tres trabajarán junto al ex campeón del mundo Yves Demaria.

Guillod fue uno de los pilotos revelación en la temporada 2015 tras vencer de forma consecutiva en los GP`s de España y Gran Bretaña, respectivamente, acabando cuarto en el campeonato de MX2. En 2016 el límite de edad de 23 años obligó a un apresurado salto a la categoría reina. Desde entonces su carrera ha estado definida por diversos destellos de velocidad, que no acaban por ir más allá de resultados esporádicos debido a diversas lesiones. Quizás en 2023 las cosas sean diferentes…

Aprovechando la noticia, un pequeño recuerdo de Guillod batallando contra Jeffrey Herlings:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter