Un mes para el Supercross de París, todo lo que nos espera

jett lawrence

Dentro de apenas un mes, los días 18 y 19 de noviembre, el Supercross de París celebrará su 40ª edición.

Una vez más la capital francesa acogerá el principal evento del calendario invernal. Único Supercross de gran prestigio internacional fuera del continente americano, París encuentra siempre el mismo éxito, tanto entre los pilotos como entre los espectadores que harán vibrar el París la Défense Arena durante dos noches.

¿La venganza de Ernée para los Lawrence?

¡París se prepara para acoger como es debido a los hermanos Lawrence, que han arrasado con todo a su paso, conquistando nada menos que cinco títulos estadounidenses entre los dos esta temporada! Hunter el mayor ganó en 250 el AMA Supercross en la costa este y en el AMA Motocross 250, mientras que Jett ganó en 250 Supercross en el Oeste antes de subirse a su Honda 450 para ganar el título de Motocross y luego el de Supermotocross.

Jett y Hunter, de 20 y 24 años respectivamente, fueron también los artífices del segundo puesto conseguido recientemente en el Motocross des Nations, que tuvo lugar en Ernée ante más de 40.000 espectadores. En su primera visita a París y en su primer Supercross en 450, los dos australianos encontrarán en el camino a Ken Roczen, con quien Jett ha luchado regularmente esta temporada.

Rey de París después de su regreso ganador el año pasado, Ken tiene una venganza que tomar contra Jett, que lo venció en el Supermotocross. ¡El duelo promete ser suntuoso porque una verdadera rivalidad anima a estos dos talentosos pilotos!

Un Supercross digno de Estados Unidos

Como cada año desde el regreso a París, en el suntuoso escenario del Paris-La Défense Arena, los organizadores y el equipo JLFO, liderados por el constructor de referencia Cédric Lucas, construirán una pista digna del estándar estadounidense. ¡Esta será una primera prueba importante para los hermanos Lawrence, que hasta ahora sólo han competido en la categoría 250 del Supercross estadounidense, mientras que sus principales rivales tienen muchas temporadas de experiencia en la categoría reina!

Por ejemplo, además de Ken Roczen, Justin Barcia, que se recupera de su fractura de clavícula el mes pasado y pretende igualar el récord de títulos de Rey en París de David Vuillemin (cuatro, frente a tres de “Bam-Bam que ganó en 2010, 2013 y 2019) . Y, por supuesto, obviamente, el doble campeón de SX Cooper Webb, que regresará a Yamaha Star Racing en su disciplina favorita. Incluyendo a Justin Hill, que montará una Bud Racing Kawasaki, el París SX logra la hazaña de alinear a cuatro de los ocho mejores en el SX US 2023 y, mejor aún, a tres de los cuatro mejores de la nueva serie SMX, incluido su gran ganador, Jett Lawrence.

¡Tom Vialle, estreno en París!

La gran novedad del París SX 2023 es la renovación de la categoría 250. París seguirá siendo etapa del campeonato francés SX Tour SX2, pero se disputará en una única final, disputada en el preprograma. Pero la mejor oportunidad francesa para brillar es en 250 con el héroe de Ernée, Tom Vialle, ¡los organizadores han decidido conceder a la categoría 250 un estatus internacional total! Doble campeón del mundo de motocross (2020-2022), Tom hará su gran debut en París después de una temporada de aprendizaje de SX en Estados Unidos. Unas semanas después de Ernée, ¡el sureño descubrirá el ambiente que reina en París cuando la Arena entra en tiempo de supercross! No hay duda de que recibirá una bienvenida digna de ese nombre en su primer SX real en Francia, contra sus compatriotas inscritos en el campeonato francés pero también contra el japonés Jo Shimoda, formidable al final de la temporada estadounidense donde logró varias victorias y que hará su gran debut con los colores de Honda HRC.

Listado de pilotos:

CATÉGORIE SX1
#2 Cooper WEBB (USA – Yamaha Star Racing)
#6 Thomas RAMETTE (F – Yamaha GSM Dafy Michelin)
#18 Jett LAWRENCE (AUS – American Honda Red Bull)
#20 Grégory ARANDA (F – Yamaha GSM Dafy Michelin)
#46 Justin HILL (USA – Bud Racing Kawasaki)
#51 Justin BARCIA (USA – TLD Gas-Gas Red Bull Factory)
#12 Justin STARLING  (USA – Honda FR25-Suttel)
#72 Lucas IMBERT (F – Yamaha New Bike)
#85 Cédric SOUBEYRAS (F – MM85 CBO Honda)
#94 Ken ROCZEN (GER – SUZUKI HEP Progressive)
#96 Hunter LAWRENCE (AUS – American Honda Red Bull)
#137 Adrien ESCOFFIER (F – Husqvarna CRC)
#727 Boris MAILLARD (F – Suzuki Johannes-Bikes)

(2 pilotos más a confirmar)

#589 Kiliann POLL (F – KTM) reemplazo

CATEGORIE SX2 CHAMPIONNAT SX TOUR
#11 Calvin FONVIELLE (F – KTM TMV)
#22 Mickaël LAMARQUE (F – KTM)
#81 Brian HSU (D – Fantic)
#141 Maxime DESPREY (F – Yamaha GSM Dafy Michelin)
#170 Yannis IRSUTI (F – Kawasaki)
#225 Charles LEFRANCOIS (F – Honda SR Motoblouz Ship to Cycle)
#236 Anthony GROSJEAN (F – Kawasaki)
#388 Andrea BONIFACIO (F – Husqvarna)
#420 Pierre LOZZI (F-Kawasaki)
#505 Dorian KOCH (F-KTM)
#751 Germain JAMET (F – Yamaha)
#965 Hugo MANZATO (F – Husqvarna)
# 773 Thomas DO (F – Stark Varg) : a confirmar

SX2  INTERNACIONAL
#1 Matt MOSS (AUS – Kawasaki Bud Racing)
#28 Tom VIALLE (F – KTM Red Bull Factory)
#30 Jo SHIMODA  (USA – American Honda)
#43 Cullin PARK  (USA – Honda SR Motoblouz Ship to Cycle)
#389 Jules PIETRE (F-Yamaha)
#401 Jace OWEN (USA – Yamaha GSM Dafy Michelin)
#335 Enzo POLIAS (F – KTM Milwaukee)
#945 Anthony BOURDON (F – Bud Racing Kawasaki)

+ 8 pilotos clasificados del SX Tour

FMX
TYLER BEREMAN (USA – Team Red Bull)
Julien VANSTIPPEN (Belgique – Team Monster Energy)
Luc ACKERMANN (Germany – Team Red Bull)
Nicolas TEXIER (France)

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter