Triunfo de Mario Román en el Nacional de Hard Enduro de Ourense

roman

El Campeonato de España de Hard Enduro celebró su quinta prueba de la temporada 2024 en Ourense. El terreno, húmedo y rocoso, fue testigo de una carrera espectacular en la que los pilotos disfrutaron de un gran recorrido donde el bosque gallego resultó perfecto para el desarrollo de la competición.

La lucha por la victoria fue la nota dominante con pilotos de primer nivel que pelearon hasta el final por subir al pódium.

Román gana la batalla

Francesc Moret fue el más rápido en los cronos con Mario Román y Marc Riba segundo y tercero, respectivamente. En la carrera en paralelo, donde el público disfrutó en grande, Marc Riba se hizo con la victoria dejando a Taddy Blazusiak en P2 y al mismo Moret en P3.

Ya la carrera fue otra historia con Mario Román que fue el único capaz de completar 6 vueltas al recorrido preparado por la organización para ganar con mano de hierro. Francesc tuvo que conformarse con ser segundo y Riba con cerrar el top tres.

Por categorías, estos tres pilotos subieron al pódium de Sénior y Xose Anxo Ares, Diego Macedo y Agustín Pascal al de Júnior.

Jaime Quilis, más líder de Copa

Jaime Quilis fue el más destacado de la Copa de España. Logró ser el más destacado en los cronos. Oscar Jiménez se clasificó segundo y Fernando Soler tercero. En la carrera en paralelo, el ganador fue Juan Francisco Carrillo que dejó a David Fernández segundo y a Jorge Armengol tercero.

En la carrera, Jaime venció con autoridad haciendo 4 vueltas al recorrido. Xose María Ogando y Oscar Jiménez, que terminaron segundo y tercero, respectivamente, de la Scratch completaron 3 giros.

De esta forma, Jaime Quilis estuvo acompañado en el pódium por Xosé María Ogando y por Miguel Martínez en Sénior; Juan Manuel Ramírez, Marco Barcenilla y Antonio Calvo configuraron el de Junior; Oscar Jiménez, Juan Francisco Carrillo y Fernando Soler el de Máster 35 y David Fernández, Javier Romero y José Miguel Rubio de Máster 45. Fotografías: ArtRacing

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter